Costarricense, quinta del mundo en Ironman, disputará el Mundial
Solano utilizará esta competencia para prepararse para el Mundial en Hawái. Gerson Vargas/La República
Enviar

La triatleta costarricense Mauren Solano disputará mañana el Mundial 70.3 Ironman en Chattanooga, Tennessee, Estados Unidos.

En este evento participarán aproximadamente 3 mil atletas que llegarán a la cita únicamente por clasificación. Más de 130 mil personas en todo el mundo lucharon por un cupo para el Campeonato Mundial de Ironman 70.3, con representación de más de 70 nacionalidades y en categorías que van desde los 18 en adelante.

Solano tuvo una intensa preparación para la competencia, que tendrá 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de atletismo.

“La preparación fue enfocada en pequeños detalles que hacen la diferencia. Me siento muy bien en las tres disciplinas y la verdad siento que voy a hacer una gran competencia, voy a dar todo por representar a Costa Rica de la mejor manera”, añadió Solano.

Este año la tica participó en cuatro etapas del Mundial. Primero debutó en 2017 en Campeche, México, en marzo, donde obtuvo el primer lugar en su categoría. El siguiente mes fue el turno de Texas, donde también sumó todos los puntos para la clasificación.

Después llegó uno de los mejores momentos, al disputarse la primera fecha del Mundial en Costa Rica, esto en Playa del Coco en junio. Nuevamente la nacional subió a lo más alto del podio en su estrato.

Su última participación fue en Boulder, Colorado, donde obtuvo el tercer puesto en el que fue su mejor evento este año. A pesar de no estar en la parte más alta del podio, marcó sus mejores tiempos del año en natación y bicicleta. Hasta el momento el atletismo sigue siendo el principal aspecto por mejorar.

“Una de las cosas más importantes será ir de forma progresiva en natación y ciclismo y matarse en la carrera. Tengo todo para ser número uno del mundo”, aseguró la triatleta costarricense.

Sin embargo, el evento de mañana servirá de preparación para conocer su estado de cara al Mundial de Kona.
“En realidad este evento no es mi objetivo principal este año, va a servirme como mi último fogueo antes del Mundial. No voy a llegar tan rápida a Chattanooga porque ahora estoy más enfocada en fuerza”, admitió.

La tica se prepara desde hace varios meses para el Mundial de esta disciplina que se realizará el 14 de octubre en Kona, Hawái, en lo que será un reto extremadamente desafiante física y psicológicamente.

Sus instintos de supervivencia se pondrán a prueba y el cansancio y dolor la llevarán a un mundo paralelo.

Esta es la segunda vez que Solano participa en esta competencia, ya que en 2014 finalizó en la tercera plaza en su rango de edad (18-24 años) y este año buscará ser la mejor triatlonista Ironman sobre la faz de la tierra.

 

Ranking Mundial

Femenino 18-24 años

Posición Atleta País Puntos

1. Leanne Fanoy Emiratos Árabes 12.000
2. Nicole Wood Paraguay 11.903
3. Aubrey Wall Estados Unidos 11.558
4. Frederikke Andersen Dinamarca 11.097
5. Mauren Solano Costa Rica 10.500

Ver comentarios