Logo La República

Sábado, 28 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Militantes del PUSC que den respaldo a Rodrigo Chaves o José María Figueres perderán militancia

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 22 febrero, 2022 02:53 pm

Rodolfo Piza, excandidato de la Unidad en 2018 ya no milita en el partido, tras ser parte del gobierno actual que está cerca de terminar. Archivo/LA República.
Rodolfo Piza, excandidato de la Unidad en 2018 ya no milita en el partido, tras ser parte del gobierno actual que está cerca de terminar. Archivo/LA República.


Debido a que el PUSC se declaró como un partido neutral para la segunda ronda, los dirigentes de esa agrupación que le den su respaldo político a Rodrigo Chaves de Progreso Social o José María Figueres del PLN, perderán su militancia.

Lea más: Lineth Saborío anuncia que no dará respaldo político a ninguno de los dos candidatos en segunda ronda

Prevenir el cogobierno que hace cuatro años facilitó el excandidato presidencial Rodolfo Piza, es lo que pretende la Unidad.

“Si algún militante de la Unidad decide sumarse al próximo gobierno, se interrumpiría su militancia en el partido, con lo que se expone a no participar en procesos de elección popular para los cuales es requisito mantener al menos dos años de militancia continua”, dijo Randall Quirós, presidente de la Unidad.

Lea más: Lineth Saborío: “La Unidad nunca fue parte del gobierno PAC”

La misión del Partido Unidad es servir a Costa Rica desde la oposición en la Asamblea Legislativa y por tanto, ninguno de los aspirantes para la segunda ronda contará con el respaldo oficial del partido, indicó el Comité Ejecutivo, los alcaldes, los diputados y la fórmula presidencial para el 2022 en un comunicado conjunto.


NOTAS RELACIONADAS


En caso de conseguir un lugar en la segunda ronda, Lineth Saborío de la Unidad, empezaría con cierta ventaja en relación con los demás candidatos, incluidos José María Figueres de Liberación y Fabricio Alvarado de Nueva República. Archivo/La República.

Lineth Saborío es la candidata con menor nivel de rechazo para una segunda ronda

Lunes 24 enero, 2022

A menos de 15 días para las elecciones es prácticamente un hecho que Costa Rica tendrá que ir a un desempate electoral en abril






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.