Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Lineth Saborío: “La Unidad nunca fue parte del gobierno PAC”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 04 febrero, 2022 04:00 pm

Lineth Saborío, candidata de la Unidad. Archivo/La República.
Lineth Saborío, candidata de la Unidad. Archivo/La República.


La decisión de varios dirigentes de la Unidad de ser parte del gobierno del PAC de Carlos Alvarado, no significa de ninguna manera que el PUSC haya sido parte de esta administración, ni mucho menos, que ese partido sea responsable de la grave situación económica y social que vive Costa Rica, según Lineth Saborío, candidata de la Unidad.

Lea más: Dispersión de propuestas políticas y rechazo a candidatos explicarían indecisión de ticos antes de las elecciones

“El PUSC no ha formado parte de esta administración. El acuerdo fue a título personal de particulares, yo he sido clara en denunciar las falencias de este Gobierno”, dijo Saborío.

Para la candidata, la decisión de Rodolfo Piza, exministro de la Presidencia, Edna Camacho, excoordinadora del equipo económico y Rocío Aguilar, exministra de Hacienda, no tiene nada que ver con la Unidad como partido.

Lea más: Empresarios: “Electores deben informarse y votar por opciones que mejoren clima de negocios y generen empleos”

Una complicada situación económica y social acompañará a los costarricenses este domingo a las urnas para elegir al nuevo presidente de la República.

Y es que en estos momentos, más de 350 mil personas no tienen una fuente de empleo, a la vez que la pobreza afecta al 26% de la población.

Paralelamente, la presión de una inmensa deuda estatal de más de $42 mil millones -equivalente al 70% del PIB- y un déficit fiscal del 5,1%, son condiciones que generan incertidumbre en la economía, y que podrían aumentar el costo de vida aún más.

La crisis sanitaria de la Covid-19 vino a complicar no solo las frágiles finanzas públicas, sino que también tuvo un fuerte impacto en las empresas, la generación de empleo y la calidad de vida de los costarricenses.

Es por ello, que no debería de extrañar que un 54% de los electores tenga algún tipo de sentimiento negativo en torno a la elección.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.