Casa Batlló de Gaudí llega a Costa Rica con 56 fotografías, música y cultura
La Casa Batlló podrá recorrerse en espacios públicos de San José y Cartago, con una programación que incluye un concierto del organista de la Sagrada Familia
La obra de Antoni Gaudí llegará a Costa Rica este mes con una exposición fotográfica instalada en espacios públicos de San José y Cartago.
“Casa Batlló de Gaudí: La joya modernista del genio catalán” reunirá 56 fotografías: 34 en la Plaza de la Cultura y 22 en el Museo Municipal de Cartago.
La muestra se realiza en el marco del Año Gaudí 2026, que conmemora el centenario de la muerte del arquitecto catalán.
“La exposición de Casa Batlló de Antoni Gaudí en Costa Rica permite acercarnos a la obra de uno de los arquitectos más innovadores”, explicó Juan Antonio Sánchez Gutiérrez, director del Centro Cultural de España en Costa Rica.
La muestra busca acercar al público a la arquitectura, naturaleza, color y creatividad de Gaudí.
En la Plaza de la Cultura, las fotografías estarán al aire libre del 8 de setiembre al 15 de noviembre, con acceso gratuito.
En Cartago, el Museo Municipal exhibirá la muestra del 19 de setiembre al 31 de diciembre.
“Queremos que la Plaza de la Cultura sea eso: un espacio que reciba experiencias culturales para todos”, afirmó José Hernán Solano, director ejecutivo de los Museos Banco Central de Costa Rica.
La programación incluirá charlas, visitas guiadas, talleres infantiles, cuentacuentos y mascaradas para distintos públicos.
Uno de los principales encuentros será el concierto “El universo de Gaudí en el órgano de la Sagrada Familia”, el 19 de setiembre.
El recital estará a cargo de Juan de la Rubia, organista titular de la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona.
La presentación será a las 7 p. m. en la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles, en Cartago, con entrada gratuita.
El programa combinará obras de Johann Sebastian Bach, Jehan Alain y Charles Tournemire con referencias al universo de Gaudí.
El concierto contará además con la participación del Taller Nacional de Danza del Ministerio de Cultura y Juventud.
La programación continuará en octubre con talleres infantiles, visitas guiadas y un cuentacuentos, mientras noviembre tendrá dos fechas de Mascarada Gaudí.
La exposición y las actividades son organizadas por el Centro Cultural de España, los Museos BCCR, el Museo Municipal de Cartago y Casal Català.
La iniciativa busca llevar la arquitectura y cultura internacional a espacios públicos y generar encuentros entre ciudadanía, patrimonio y creación artística.