Logo La República

Sábado, 28 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Lineth Saborío anuncia que no dará respaldo político a ninguno de los dos candidatos en segunda ronda

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 22 febrero, 2022 09:59 am

Lineth Saborío, excandidata de la Unidad. Archivo/La República
Lineth Saborío, excandidata de la Unidad. Archivo/La República


Con el objetivo de ser una oposición “constructiva y responsable”, la excandidata presidencial Lineth Saborío y la Unidad, decidieron no darle el apoyo a ninguno de los dos aspirantes en segunda ronda.

Lea más: Lineth Saborío: “El Estado no es un empleador en sí mismo, sino un facilitador”

"La misión del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) es servir a Costa Rica. En esta ocasión, consecuentes con el principio democrático, el electorado, nos coloca como la segunda fuerza política en la Asamblea Legislativa y por tanto, reiteramos ante la ciudadanía nuestro compromiso con el pueblo costarricense", indica un comunicado de la agrupación que también es suscrito por el Comité Ejecutivo, los alcaldes, los diputados y la fórmula presidencial para el 2022.

De esta forma, los votantes de la Unidad quedarían a la libre para escoger entre Rodrigo Chaves de Progreso Social y José María Figueres del PLN para las elecciones del domingo 3 de abril.

Lea más: Lineth Saborío: “La Unidad nunca fue parte del gobierno PAC”

Los socialcristianos fueron cuartos en la elección presidencial con un respaldo en las urnas de un 14%, asimismo, eligieron a diez diputados.

Noticia en Desarrollo


NOTAS RELACIONADAS


En caso de conseguir un lugar en la segunda ronda, Lineth Saborío de la Unidad, empezaría con cierta ventaja en relación con los demás candidatos, incluidos José María Figueres de Liberación y Fabricio Alvarado de Nueva República. Archivo/La República.

Lineth Saborío es la candidata con menor nivel de rechazo para una segunda ronda

Lunes 24 enero, 2022

A menos de 15 días para las elecciones es prácticamente un hecho que Costa Rica tendrá que ir a un desempate electoral en abril






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.