Microempresaria promueve el bienestar y el retiro en Coronado
“La idea es llegar a trabajar las ocho áreas de su vida: espiritual, financiera, laboral, física, relación con el medio ambiente. Así como la parte social, emocional e intelectual para que las personas tengan un equilibrio”, destacó Irlay Molina. Gerson Vargas/La República
Enviar

Luego de mucho tiempo de asistir a terapias, masajes, conocer gente y realizar un cambio en su vida, Irlay Molina decidió fundar un negocio para el bienestar y el retiro en Coronado: Villa Emilia Wellness Center and Retreat.

En esa propiedad de 4 mil metros cuadrados, se brindan charlas y cursos sobre nutrición, tetería gourmet, comida gluten free, terapia física y masajes relajantes, estéticos y tailandés.

La sala denominada El Bosque, por ser un espacio natural con control de temperatura, olor y sonido, es ideal para todo tipo de masajes aplicados por profesionales en fisioterapia y con aceites esenciales de grado terapéutico.

Además, se dan clases de yoga, que es una de las herramientas más eficaces para reducir el dolor de espalda baja y la discapacidad entre los adultos mayores.

“La idea es llegar a trabajar las ocho áreas de su vida: espiritual, financiera, laboral, física, relación con el medio ambiente. Así como la parte social, emocional e intelectual para que las personas tengan un equilibrio”, destacó.

El proyecto inició bajo la Fundación País de Paz y está ubicado en Vásquez de Coronado, del Lagar 150 metros carretera hacia las Nubes, contiguo al convento de las hermanas de Sion Vázquez de Coronado y nace con el fin de reforzar y apoyar los proyectos sociales de la organización y recaudar fondos económicos.

Para poder emprender, Molina tuvo que realizar una maestría en gerencia de proyectos y una serie de aprendizajes en este tipo de terapias.

“Tuve que educarme y trabajar en mí misma para ayudarles a todas aquellas personas que han sufrido patrones familiares como el divorcio, el abandono, los abusos o incluso problemas económicos y que ahora no saben cómo superar”, destacó.

La apuesta la hizo a este tipo de terapias que impactan de manera positiva, pues les permiten a las personas tomar conciencia y aplicar cambios favorables en hábitos, superar crisis y cambiar la visión de vida de cada una.

La microempresaria nunca tuvo miedo de emprender, aunque al principio experimentó el reto de buscar financiamiento para llevar a cabo el proyecto, sobre todo por la burocracia a la hora de realizar estos trámites.

El lugar cuenta con un salón de eventos y con hospedaje, de manera que las personas que lo visitan puedan aprender a desarrollar una vida en equilibrio y armonía.

Las ganancias de este negocio también sirven para apoyar el desarrollo de los programas sociales que impactan a la niñez, a la adolescencia y a las familias de habitan en algunas zonas vulnerables del país.


Sobre la empresa

Nombre: Villa Emilia Wellness Center and Retreat

Propietaria: Irlay Molina

Sede: Vázquez de Coronado, del Lagar 150 m carretera hacia las Nubes.

Contacto: 2229-4807

Correo: [email protected]

Facebook: Villa Emilia Wellness Center and Retreat






Ver comentarios