Logo La República

Jueves, 22 de abril de 2021



ESPECIAL DÍA DE LA MUJER 2021


Mercado de Valores se diferencia por incentivar la participación femenina dentro y fuera de la organización

Adaptarse a las necesidades de sus clientes con asesorías apegadas a altos estándares de calidad, es parte de su liderazgo

Brenda Camarillo [email protected] | Lunes 08 marzo, 2021

mujer de cabello obscuro con blusa azul
“Desde Mercado de Valores observamos cómo los procesos de gestión del patrimonio se trabajan en familia, con la posición de una mujer que participa de forma activa en las decisiones de inversión”, Cristina Masís, vicepresidenta ejecutiva de Mercado de Valores. Esteban Monge/La República.


Brindar una asesoría a la medida y mantener el compromiso con los clientes, ha sido posible para Mercado de Valores gracias a la excelencia de sus colaboradores de los cuales el 56% son mujeres.

Además, motivar la participación de las integrantes de cada familia sobre las decisiones de inversión y gestión patrimonial, es otro factor que marca la diferencia de la empresa.

Mujer como protagonista en la gestión patrimonial

Promover la intervención femenina no solo a nivel organizacional sino en los servicios que ofrecen, ha sido fundamental para aportar al bienestar de las familias, considera Cristina Masís, vicepresidenta ejecutiva de Mercado de Valores.

“Me apasiona saber que desde nuestra labor orientada en la gestión patrimonial cada vez la participación de la mujer se incrementa, incorporando en el proceso a la esposa, las hijas o nietas, conscientes de que es un tema que tradicionalmente había estado en manos del hombre; y que claramente esto viene cambiando”, agregó la vicepresidenta.

Lea más: "Producción económica se recuperará hasta el 2022": Mercado de Valores

Ante la necesidad de brindar una asesoría integral que no solo incluya la administración de las inversiones, sino que la gestión del patrimonio de sus clientes vaya más allá, la empresa ofrece acompañamiento en los diferentes ámbitos que rodean el aspecto financiero de la vida familiar, lo que le ha permitido mantener su liderazgo a lo largo de 44 años.

Durante ese tiempo, el papel de la mujer ha tenido un cambio en el sector financiero no solo a nivel corporativo sino también desde la perspectiva como cliente.

“Hoy observamos cómo los procesos de gestión del patrimonio se trabajan en familia, con la posición de una mujer que participa de forma activa en las decisiones de inversión y en todo lo que tiene que ver con el proceso de construcción, mantención y sucesión de su patrimonio”, dijo Masís.

Por su enfoque en atender las necesidades de forma individualizada, Mercado de Valores ha identificado algunas primicias en el asesoramiento dirigido a mujeres.

Ver la riqueza como un medio para lograr los objetivos, tomar decisiones basadas en hechos y construir su plan financiero con base en la etapa de vida en la que se encuentren, así como tener un mayor interés por dejar un legado, son algunas de ellas.

Lea más: Bolsa Nacional de Valores nombra nuevo presidente

Mientras que, buscar una meta tangible sobre el desempeño de la inversión y valorar la seguridad, la precisión y la privacidad, son otras de las características de las mujeres como consumidoras, de acuerdo con Cristina Masís.

Al frente del legado

Desde sus inicios como corredora de bolsa, la ahora vicepresidenta ejecutiva de Mercado de Valores, Cristina Masís, mantuvo la convicción de siempre trabajar para eliminar el estigma de que el mercado bursátil es campo para hombres, lo que le permitió continuar el legado que dejó su padre don Guillermo Masís.

“Las mujeres nos hemos convertido en una fuerza económica considerable, sin embargo, los esfuerzos en materia de liderazgo y empoderamiento deben continuar para lograr la equidad e igualdad que todas merecemos” finalizó Cristina Masís.


¿Qué es?


Nombre Mercado de Valores de Costa Rica
Vicepresidenta Cristina Masís
Enfoque Grupo financiero especializado en asesoría e intermediación bursátil y gestión patrimonial
Fundación 1976
Operaciones Costa Rica
Sitio web mvalores.fi.cr/


NOTAS RELACIONADAS


Homenaje para el fundador del Mercado de Valores

Lunes 22 septiembre, 2014

Como parte del segundo Foro de Derecho del Mercado de Valores, organizado por la Cámara de Fondos de Inversión, el pasado jueves se le rindió un homenaje póstumo a Guill...





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.