Logo La República

Miércoles, 28 de julio de 2021



NACIONALES


75 años de experiencia respaldan su nivel académico

Mejore las oportunidades de sus hijos con programas de inglés del Centro Cultural Costarricense Norteamericano

Cuentan con métodos dinámicos para niños y desarrollo de habilidades blandas para adolescentes

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Jueves 01 julio, 2021

niño tomando clase virtual frente a laptop
El Programa de Inglés para Niños del CCCN se caracteriza por su atención personalizada, grupos reducidos y métodos dinámicos de aprendizaje. Shutterstock/La República


Dar acompañamiento a los niños en sus diferentes etapas académicas con énfasis en el desarrollo de destrezas en lectoescritura, es el principal diferenciador del Programa de Inglés para Niños que ofrece el Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

Con una metodología dinámica a base de proyectos y juegos, y un enfoque comunicativo se trabajan áreas como comprensión de lectura y escucha, expresión oral, vocabulario, estructuras y pronunciación, entre otras.

Para acercar a los niños al idioma inglés de forma atractiva, el curso cuenta con material de apoyo de National Geographic Learning.

Asimismo, se realizan pruebas internacionales como el TOEFL Primary para aumentar su desempeño en el idioma.

Este curso está dirigido a pequeños de 6 a 11 años con grupos limitados a 15 estudiantes.

Lea más: Programas del Centro Cultural Costarricense Norteamericano potencian el aprendizaje del inglés en niños y adolescentes

“La importancia que tiene el aprendizaje del idioma inglés desde temprana edad, que sin duda es el mejor momento, es que les sirve para accesar a información necesaria hoy en día y esto tendrá un impacto importantísimo en su futuro profesional” dijo Guillermo Madriz, Director Ejecutivo del Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

Por otro lado, el Centro también cuenta con programas para adolescentes de 12 a 17 años en los que se trabaja el aprendizaje del idioma, la metodología basada en proyectos y a la vez se imparten valores para el desarrollo de su propia identidad.

Este programa desarrolla destrezas lingüísticas como expresión oral, escucha, lectura y escritura, y cuenta con la certificación TOEFL Jr.

De igual forma se trabajan habilidades blandas que fomentan el pensamiento crítico, la toma de decisiones y la expresión personal.

Además, los jóvenes se involucran activamente en su proceso de aprendizaje gracias a su enfoque constructivista.

“Tenemos dos programas de adolescentes, el Teens y el Teens Advanced. Le estamos dando un camino académico al programa de adolescentes porque el adolescente tiene áreas de oportunidad de estudio en otras disciplinas. Son programas más robustos en los que se trabaja mucho el área de proyectos como parte de las actividades que realizan los muchachos”, detalló Lilly Sevilla, Directora Académica del Centro.

Lea más: Centro Cultural Costarricense Norteamericano llega a toda Costa Rica gracias a cursos virtuales

Ambos programas son semestrales con matrícula a finales e inicios de año para el período de enero a junio, y a mitad de año para el periodo de julio a diciembre.

El proceso de inscripción para el próximo periodo estará abierto hasta el 15 de julio y las clases empezarán el 9 del mismo mes.

Las sesiones de estos programas tienen una duración de cuatro horas y se imparten virtualmente los viernes de 4 p.m. a 6 p.m. y sábados de 2 p.m. a 4 p.m.

Actualmente el Centro ofrece el 25% de descuento en la matrícula para el Programa de Niños y Adolescentes.


Información


Centro Cultural Costarricense Norteamericano
Teléfono 8000-Inglés (8000-464537)
WhatsApp 88218484
Sitio web centrocultural.cr/
Facebook @CentroCulturalCostarricenseNorteamericano
Instagram @centro_cultural


NOTAS RELACIONADAS


mujer con saco blanco y cabello corto castaño, de fondo logotipo de plataforma CANVAS

Transformación digital del Centro Cultural Costarricense Norteamericano favorecerá el aprendizaje del inglés

Viernes 25 junio, 2021

El Programa de Inglés para Adultos está en proceso de matrícula hasta el 17 de julio y las clases inician el 5 de julio.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.