Logo La República

Lunes, 28 de septiembre de 2020



NACIONALES


Por primera vez las siete provincias pueden acceder a la oferta formativa de la institución

Centro Cultural Costarricense Norteamericano llega a toda Costa Rica gracias a cursos virtuales

Expansión de sus programas permite democratizar la educación

Karla Barquero [email protected] | Jueves 27 agosto, 2020

Un mapa de Costa Rica con personas con computadoras y el logo del Centro Cultural Costarricense Norteamericano
Cortesía Centro Cultural Costarricense Norteamericano/La República


Por primera vez en los 75 años de historia del Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN) todos sus programas de Inglés se imparten de manera virtual y dando oportunidad de estudio a los habitantes de las siete provincias del país.

Para esto emplea una moderna plataforma virtual que facilita la interacción y el aprendizaje del inglés, para la cual los estudiantes cuentan con el acompañamiento de un docente calificado.

Lea más: Educación virtual se posiciona ante alerta por coronavirus

Con la virtualización eligieron a Zoom como la plataforma para desempeñar las lecciones virtuales, lo que significó procesos de capacitación para los más de 100 docentes que integran el CCCN.

"En marzo, en menos de 24 horas hicimos una transformación, volteándonos a una educación virtual, gracias a un esfuerzo docente y del resto de las áreas del Centro. Hoy no podemos celebrar de mejor manera el 75 aniversario que estando presentes en todas las siete provincias del país y logrando justamente ese alcance nacional que siempre ha buscado y querido la institución", afirmó Guillermo Madriz, director ejecutivo del CCCN.

Esta expansión permite que personas fuera del Gran Área Metropolitana (GAM) tengan acceso a cursos de calidad certificada.

Actualmente, el CCCN cuenta más de 500 estudiantes fuera del GAM.

“Queremos que, en zonas como Guanacaste, San Carlos, Pérez Zeledón y Zona Sur, Limón y el Pacífico, entre otras, puedan tener acceso a un inglés de calidad, es por ello que conscientes de la situación de emergencia que atraviesa el país hemos decidido realizar una rebaja importante en el costo de los cursos en cualquier modalidad, así como la exoneración del costo de matrícula”, comentó Madriz.

"La pandemia nos ha impulsado a lograr ese impacto más allá del GAM. Dentro de ese discurso de la democratización de la educación y la cultura, el CCCN se une a los esfuerzos de Gobierno para crear justamente ese puente, para tratar de que la brecha educativa, económica y social, sea menor; y, para eso, el inglés ha demostrado en el desarrollo económico y social de Costa Rica que ha sido un eje central", añadió Madriz.

Lea más: Sobresalga en el mercado laboral con el Programa de Inglés para Profesionales del Centro Cultural Costarricense Norteamericano

Y es que quienes hablan el idioma se convierten en más atractivos para el mercado laboral. Datos del INEC, en el último año la población desempleada aumentó en más de 100 mil personas; sin embargo, durante los últimos tres meses se han anunciado cerca de 5 mil puestos laborales que han sido aprovechados por personas que hablan inglés.

“El área física era una de nuestras limitaciones, ahora no está y nos permite seguir impactando a más costarricenses para mejorar su calidad de vida, que logren posibilidades académicas y laborales en el futuro”, comentó Lilly Sevilla, directora Académica del CCCN.

Las lecciones virtuales se dan en distintos formatos y horarios, de acuerdo con el programa (si es intensivos, semi-intensivos y los sabatinos), ofrece lecciones para niños, adolescentes, adultos y para profesionales.

"El proceso realmente es entablar una conexión un ambiente cálido donde los estudiantes se sientan seguros para poder interactuar, para poder practicar y utilizamos material de National Geographic Learning que realmente enriquece toda la experiencia del estudiante", agregó Sevilla.

El CCCN anunció que las clases virtuales se mantendrán, una vez que las presenciales vuelvan.

Si está interesado en conocer la oferta académica del CCCN, puede aprovechar el "Open House” que tendrá mañana a las 12 m.d mediante un Facebook Live en el fanpage y así atender consultas o dudas sobre el proceso de matricula.


Matrícula abierta


La matrícula para el quinto bimestre 2020 (septiembre-octubre) se encuentra abierta y se puede realizar a través de:

Call Center 8000-INGLES (8000-464537)
Sitio web www.centrocultural.cr

  • Los estudiantes pueden realizar la prueba de ubicación y el pago del curso en línea
  • El CCCN además realizará la entrega de los libros de curso a los estudiantes en la puerta de sus casas en cualquier parte del país o podrán escoger tener acceso a un libro 100% virtual

NOTAS RELACIONADAS


Óscar Gómez, jefe de Pruebas Internacionales en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano

Certifique las habilidades de sus colaboradores en inglés con prueba TOEIC®

Lunes 27 enero, 2020

Se trata del Test of English for International Communication, la mejor evaluación para ambiente laboral.

inglés

Demanda de profesionales bilingües incentiva opciones educativas

Jueves 01 agosto, 2019

La falta de personal bilingüe en el idioma inglés complica a un 30 % de las empresas a la hora de contratar personal.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.