Logo La República

Sábado, 19 de septiembre de 2020



NACIONALES


Desarrolla las cuatro destrezas de la lengua y certificarlas con la prueba TOEIC©

Sobresalga en el mercado laboral con el Programa de Inglés para Profesionales del Centro Cultural Costarricense Norteamericano

Los beneficios laborales del bilingüismo son claves dentro de la nueva normalidad. Están comprobadas las ventajas económicas y sociales que el conocimiento del idioma inglés tiene para afront

Karla Barquero [email protected] | Martes 18 agosto, 2020

Una laptop
En el CCCN creamos el Programa de inglés para Profesionales, diseñado especialmente para toda la fuerza laboral de nuestro país, enfocado 100% en contextos laborales, con lecciones interactivas y 100% en línea. Cortesía/La República


Si es profesional y necesita pulir o empezar a estudiar inglés, el Programa de Inglés para Profesionales (PEP) del Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN) le ofrece un esquema con el que adquirirá un conocimiento avanzado que le servirá para desenvolverse en un ambiente laboral, social e intercultural.

Mediante la metodología de enseñanza del PEP, se potencia el uso de destrezas blandas como: autonomía, orientación al cliente, pensamiento analítico, capacidad de síntesis y habilidades comunicativas en público, todas bajo un contexto del idioma inglés. Además, se enseñan técnicas de presentación de informes o resultados en juntas de oficina.

Lea más: En el último mes se anunciaron más de 4.500 puestos para quienes dominan inglés

Alcanzar este dominio del inglés le permitirá al alumno acceder a una gama amplia de opciones laborales donde el inglés avanzado es el diferenciador esencial para destacarse profesionalmente.

“Dentro de un contexto como el de hoy de pandemia y la situación actual en términos de desarrollo laboral, donde sabemos que hay grandes cantidades de personas que buscan empleo, el CCCN decide crear un programa justamente para esa persona, en este caso arriba de los 25 años, que busca oportunidades de mejorar el conocimiento que tenga o no del idioma inglés para justamente ingresar de una forma competitiva con las habilidades requeridas y verse inmerso dentro del mundo laboral, en el que requieren un conocimiento intermedio avanzado”, explicó Guillermo Madriz, director ejecutivo del Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

El programa desarrolla las cuatro destrezas de la lengua (habla, escritura, escucha y escritura) con un énfasis en la producción oral y la escucha. Con él, los profesionales estarán expuestos a charlas TED originales para desarrollar su escucha y expresarse sobre temas de relevancia de orientación cultural y cotidianidad, en cualquier ambiente natural y profesional.

Por su parte, las lecturas de textos enfocados en la vida cotidiana, social y laboral, las conversaciones guiadas en contextos personales, culturales, académicos y laborales, y la escritura formativa enfilada a pequeños reportes y correos, son centrales en el avance y acrecentamiento del inglés para lograr el desempeño dentro de las metas de este programa.

En cuanto a las lecciones son virtuales, con pequeños grupos para garantizar la práctica del idioma y promueven el aprendizaje invertido o "flipped learning", en donde el estudiante tiene el protagonismo, es autónomo y responsable de su propio aprendizaje bajo la tutela de un docente, que posee una plataforma que complementa el programa y en la cual revisa el desempeño individual del estudiante.

"Una de las áreas más importantes para nosotros es poder entender esas necesidades y esa forma de aprendizaje del profesional, sobre todo en áreas relevantes. Por eso esa diferenciación que quisimos hacer con este programa y elegir ese material, esos recursos y hemos elegido la plataforma digital MyELT de National Geographic Learning, lo que le brinda a ese profesional son esos temas actuales para que se pueda comunicar en forma asertiva, para que pueda negociar y, sobre todo, para que logre ese desempeño de desarrollo profesional en el inglés que necesita actualmente para comunicarse con los mercados internacionales", detalló Lilly Sevilla, directora Académica del CCCN.

Al ser un programa para profesionales se busca un aprendizaje colaborativo con sus pares.

"Con este programa hemos hecho hincapié a ese mercado laboral, porque la misma experiencia de cada uno de los estudiantes nutre, es lo que realmente lo diferencia y por el tipo de estrategias a nivel de comunicación que se desarrollan para que este profesional se pueda lucir desempeñar efectivamente en su ambiente laboral", agregó Sevilla.

Lea más: Certifique las habilidades de sus colaboradores en inglés con prueba TOEIC®

Quienes culminen el PEP alcanzarán un nivel avanzado y profesional de inglés que le permitirá comunicarse con fluidez y precisión en ámbitos personales, sociales, laborales e inclusive académicos.

Esto es comprobado, ya que quienes culminan el PEP deberán tomar la prueba internacional TOEIC © (Test of English for International Communication), prueba que a la vez mide la calidad del programa.

"Esa certificación es importante para que esa persona pueda certificar el conocimiento del idioma y que lo podrá hablar en cualquier parte del mundo, ya sea para una empresa en Costa Rica o fuera de acá. Además, cuenta con respaldo no solo del CCCN sino de una organización del más alto nivel académico como lo es Educational Testing Service (ETS), organización sin fines de lucro, de la Universidad de Princeton", agregó Madriz.


Sobre el programa


El Programa de Inglés para Profesionales

Niveles Nueve bajo una modalidad cuatrimestral
Duración Varía según el nivel lingüístico de ingreso tras tomar la prueba de ubicación
Un estudiante que inicie desde cero puede durar hasta 3 años en el plan de estudio

Inversión
Mensualidad: ₡60.180
Cuatrimestre completo: ₡240.720

Matricula abierta
Inicio del curso: 31 de agosto

Requisitos de ingreso

  • Ser mayor de 25 años
  • Profesional / graduado universitario (preferiblemente)
  • Tener experiencia laboral (recomendado)


Más información


8000-Inglés
WhatsApp 8821-8484
centrocultural.cr


NOTAS RELACIONADAS


inglés

Demanda de profesionales bilingües incentiva opciones educativas

Jueves 01 agosto, 2019

La falta de personal bilingüe en el idioma inglés complica a un 30 % de las empresas a la hora de contratar personal.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.