Logo La República

Sábado, 5 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


En el último mes se anunciaron más de 4.500 puestos para quienes dominan inglés

Karla Barquero [email protected] | Jueves 07 mayo, 2020 05:28 pm

Una mujer sosteniendo un cartel que dice Aprenda inglés
Elaboración propia/La República


En el último mes, pese al impacto económico que sufren muchos sectores productivos en todo el mundo por el Coronavirus, varias empresas multinacionales han anunciado expansiones y nuevos puestos de trabajo con un requisito principal: dominar el inglés.

Por ejemplo, Amazon anunció más de 2 mil nuevos puestos a tiempo completo en el país para reforzar sus servicios en Europa, Norteamérica y América del Sur donde es indispensable el manejo del inglés.

A esto se suma el anuncio que recientemente realizó CINDE junto al Instituto Costarricense de Turismo (ICT) de más de 950 vacantes en 20 empresas multinacionales por medio de una plataforma para recolocar al personal afectado por la crisis sanitaria y donde uno de los requisitos esenciales es el dominio de ese idioma.

Lea más: Amazon anuncia la creación de más de 2 mil nuevos puestos en Costa Rica

Procter & Gamble, Bimbo Global Services, AstraZeneca, Equifax, Citrix, Sykes, Neustar y Prodigious son parte de las empresas que requieren este personal.

También, la firma Avantica comunicó recientemente que abrirá más de 100 puestos de trabajo para talento humano con inglés avanzado, o Cenfotec realizó una feria el pasado fin de semana con más de 16 empresas interesadas en personal bilingüe, Tek Experts abrirá 120 plazas para personas con un dominio del idioma inglés en un 85%, y East West reclutará 50 personas en la Zona Franca Alajuela tras una inversión de $2 millones.

Lea más: Pandemia impulsa generación de empleo en sector tecnológico y en salud

Por esta demanda de personal, el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, ha adaptado sus cursos presenciales a virtuales.

“El dominio del inglés es un requisito esencial en la búsqueda de oportunidades laborales durante esta crisis del Coronavirus, como lo han indicado en los últimos días varias empresas que han abierto nuevas posiciones. Los beneficios que tienen las personas que dominan el inglés sigue siendo fundamental para una mejor remuneración, así como para el desarrollo económico y social del país. En ese sentido nuestra institución continúa trabajando para enriquecer la vida de las personas a todo lo largo y ancho del país por medio de la educación virtual”, afirmó Guillermo Madriz, director ejecutivo del Centro Cultural Costarricense Norteamericano.


NOTAS RELACIONADAS


Óscar Gómez, jefe de Pruebas Internacionales en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano

Certifique las habilidades de sus colaboradores en inglés con prueba TOEIC®

Lunes 27 enero, 2020

Se trata del Test of English for International Communication, la mejor evaluación para ambiente laboral.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.