Logo La República

Sábado, 23 de enero de 2021



NACIONALES


Aproveche: hasta el 31 hay un 10% de matrícula

Conozca la oferta académica de inglés del Centro Cultural Costarricense Norteamericano para adultos y profesionales

Programas con doble titulación se imparten en cualquier parte del país vía virtual

Karla Barquero [email protected] | Lunes 21 diciembre, 2020

Una persona atendiendo una videollamada
Shutterstock/La República


Si se encuentra en búsqueda de opciones para aprender inglés puede optar por la oferta académica que ofrece el Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN).

El CCCN cuenta con el Programa para Adultos y el Programa de Inglés para Profesionales (PEP), ambos en modalidad virtual que permite que se puedan desarrollar en cualquier parte del país con acceso a Internet, de hecho en este momento unos 500 estudiantes fuera del Gran Área Metropolitana aprenden inglés con el CCCN.

Lea más: Centro Cultural Costarricense Norteamericano llega a toda Costa Rica gracias a cursos virtuales

Las lecciones se dan por medio de Zoom y utilizan materiales de National Geographic Learning (los libros de texto se envían a cualquier parte del país).

En ambos casos, se trata de clases en grupos pequeños para lograr una enseñanza más personalizada, con docentes certificados en la banda C1 según el Marco Común Europeo de Referencia, los cuales trabajarán en las cuatro destrezas: habla, escucha, escritura y lectura.

Además, en ambos casos los estudiantes egresan con doble titulación: el título del CCCN y el TOEIC® (Test of English for International Communication).

Actualmente está en periodo de matrícula y antes del 31 de diciembre quienes se inscriban recibirán un 10% de descuento.

Las clases inician el 6 de enero.

Los programas en detalle

Programa para Adultos

Es bimestral.

El perfil de salida de los estudiantes es un B2 y el CCCN tiene un curso preparatorio TOEIC® para todas las personas que van saliendo de este programa antes de que hagan la prueba.

Grupos de 16 personas.

Hay tres modalidades: intensivo (12 horas a la semana), semi-intensivo (6 horas), sabatino (4 horas)

Horarios: en la mañana, tarde y noche.

"Para semi-intensivo, hay un precio diferenciado en las tardes para quienes no trabajan o tengan disponibilidad en esas horas", comentó Óscar Gómez, jefe Comercial en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

Por otra parte, el CCCN ofrece otros descuentos gracias a convenios empresariales (con más de 100 compañías).

También cuenta con facilidades de pago, como cargo automático que hace cobros mensuales del bimestre.

PEP

Cuatrimestral para una población mayor de 25 años.

El perfil de salida es un C1.

Grupos de 12 personas.

Fomenta el networking (preferiblemente es un programa para profesionales, graduados universitarios y se recomienda contar con experiencia laboral).

Formato virtual se mantendrá para siempre.

Se desarrollan habilidades para presentaciones profesionales, el tipo de enseñanza se llama "flipped learning" o aprendizaje invertido: que da protagonismo al estudiante bajo la tutela de un docente.

Usa TED Talks para desarrollar la escucha y fomenta el aprendizaje sobre temas actuales.

"La idea es que el profesional tenga la capacidad de comunicarse de manera fluida y estable en diferentes entornos sociales y laborales. Buscamos fortalecer el pensamiento crítico, tratar temas actuales en contexto laborales y cultivar la confianza y seguridad para desenvolverse en un ambiente laboral.

Por ejemplo, cuando uno está haciendo una negociación con una persona, si ya en español a veces es complicado, imagínese hablando con una persona de otro idioma en inglés... Usted debe demostrar confianza y seguridad en el momento de hacer una negociación", comentó Gómez.

El CCCN tiene una trayectoria de 75 años liderando la enseñanza del idioma inglés en Costa Rica, e igual cantidad de años siendo avalados por el departamento de estado de Estados Unidos. Además, pertenecen a una red de centros binacionales en Latinoamérica.

Durante dicha trayectoria ha graduado más de 80 mil estudiantes.

En el tema de experiencia, sus más de 100 docentes no solo están certificados con C1, sino que reciben más de 100 horas de capacitación anual sobre nuevas tecnologías, de pedagogía y cuentan con coaches que le dan acompañamiento a cada uno.

En el caso de certificaciones, el CCCN cuenta con el respaldo de Educational Testing Service (ETS), organización sin fines de lucro de la Universidad de Princeton, autora de las pruebas TOEIC®.

Por otra parte, al ser un centro cultural, sus estudiantes tienen acceso a eventos culturales en vivo, al teatro Eugene O'neill, a galerías, bibliotecas y también a asesorías para estudiar en Estados Unidos con una beca.

Consulte

Si requiere más información sobre los programas puede acudir a

Web: centrocultural.cr

Redes sociales: Centro Cultural Costarricense Norteamericano

WhatsApp 88218484

Teléfono 8000-Inglés (8000-464537)


NOTAS RELACIONADAS


Una laptop

Sobresalga en el mercado laboral con el Programa de Inglés para Profesionales del Centro Cultural Costarricense Norteamericano

Martes 18 agosto, 2020

Programa se caracteriza por potenciar habilidades blandas y por lecciones con un aprendizaje invertido, autónomo y personalizado

Óscar Gómez, jefe de Pruebas Internacionales en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano

Certifique las habilidades de sus colaboradores en inglés con prueba TOEIC®

Lunes 27 enero, 2020

Se trata del Test of English for International Communication, la mejor evaluación para ambiente laboral.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.