Logo La República

Martes, 15 de junio de 2021



NACIONALES


Desde los 6 a los 14 años

Programas del Centro Cultural Costarricense Norteamericano potencian el aprendizaje del inglés en niños y adolescentes

Modalidad virtual se mantiene aunque se retome la presencialidad

Karla Barquero [email protected] | Lunes 04 enero, 2021

Una madre y su hija con una computadora
Cortesía/La República


Si es padre de familia y se encuentra en búsqueda de opciones para que sus hijos aprendan inglés, puede optar por los programas para niños y adolescentes del Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN).

Ambos se imparten en cualquier parte del país gracias a la modalidad virtual, la cual continuará a pesar del retorno a la presencialidad.

Las lecciones son impartidas por Zoom a cargo de docentes certificados con la banda C1 que les ayudarán a desarrollar las cuatro destrezas: habla y escritura, lectura y escucha.

Además, cuentan con los 75 años de respaldo del CCCN que lo hacen líder en la enseñanza del idioma inglés.

Se caracterizan por ofrecer una atención personalizada de los estudiantes; ya que son grupos de máximo 15 estudiantes.

También, porque son programas mucho más avanzados que los que brinda el Ministerio de Educación Pública.

"Se han revelado estudios que por situación de pandemia, padres han tomado la decisión de sacar a sus hijos del sistema de educación privada para moverlos a la educación pública. El motivo principal de esta decisión es un tema económico, sin embargo, no se debe de coartar el crecimiento de los estudiantes, sino apoyarlos mediante la enseñanza del idioma inglés con el CCCN. Para nadie es un secreto que el idioma inglés abre puertas a las personas, cada día más a nivel laboral y a nivel personal", comentó Óscar Gómez, Jefe Comercial del CCCN.

Características de cada programa

Inglés para Niños

  • Programa semestral (cada seis meses) que se imparte dos veces por semana: dos horas los viernes, sábados
  • Para niños de 7 a 11 años
  • Tiene doble titulación: egresan con un título de CCCN (un nivel básico) y con una certificación internacional TOEFL Primary
  • "Inclusive si el niño no sabe leer se le puede ubicar en un nivel donde se le enseña inglés mediante la lectoescritura", comentó Gómez.
  • Utiliza un libro de texto y una antología de National Geographic llamada Look, básicamente se enfoca en historias y cuentos atractivos para niños y el programa lo que trata de hacer es posicionar al niño o abrirle la mente acerca del mundo.
  • Los niños usan una plataforma para hacer ejercicios, aprenderse el vocabulario específico según su edad, y trabajan con diferentes recursos como películas, juegos, libros de lectura, entre otros.

Inglés para Adolescentes

  • Es semestral, dura 2 años y 6 meses
  • Enfocado en las edades de 12 a 14 años
  • Egresan con un B1 con doble titulación: CCCN y certificación internacional que se llama TOEFL Jr
  • Invita a los adolescentes a entender el mundo y a preservarlo
  • "Trabajan con el tema de música, videojuegos, y fomenta la inclusión social de los estudiantes que es algo que en esa etapa que son adolescentes es importante, agregó.
  • Aprenden destrezas blandas: pensamiento crítico, trabajo en equipo, resolución de conflictos, tiene el enfoque constructivista: los alumnos son el enfoque de las clases y se involucran activamente en el proceso de aprendizaje
  • Los estudiantes tienen acceso a la NatGeo Experience que son eventos exclusivos con exploradores, acceso a galerías fotográficas exclusivas, videos, otros
  • Dentro del CCCN los estudiantes cuentan con una oficina que se llama EducationUSA, que les guiará a los estudiantes a postularse para una beca si quisieran estudiar en Estados Unidos de América.

Consulte

Las lecciones, tanto del programa de niños como adolescentes, iniciarán el 15 de enero. Si requiere más información sobre los programas puede acudir a

Web: centrocultural.cr

Redes sociales: Centro Cultural Costarricense Norteamericano

WhatsApp 88218484

Teléfono 8000-Inglés (8000-464537)





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.