Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Mejorar la distribución de recursos y controlar precios son retos económicos para el nuevo Gobierno, según Bolsa de Valores

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Lunes 04 abril, 2022 11:00 am

Aumento-precios
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


El domingo 03 de abril Costa Rica eligió como presidente a Rodrigo Chaves, por lo tanto, el nuevo gobierno tiene varios retos económicos para avanzar.

Lea más: Bolsa Nacional de Valores promueve equidad de género en el sector

"Los principales retos económicos para el ganador de las elecciones presidenciales de Costa Rica son promover un mayor crecimiento económico posterior al golpe de la pandemia del COVID-19 y generar mecanismos para mejorar la distribución de recursos a los sectores más afectados”, dijo César Restrepo, director general de la Bolsa Nacional de Valores de Costa Rica (BNV).

Se debe implementar medidas para reducir el desempleo, cuya tasa es del 13,1% a marzo del 2022, impulsar la atracción de Inversión Extranjera Directa (IED) que constituye uno de los principales pilares del modelo económico actual desde 1994, según Restrepo.

Lea más: Bolsa de Valores impulsa empoderamiento femenino en la industria bursátil

“Se deben tomar acciones para controlar los niveles de precios -principalmente el de combustibles-, estabilizar el comportamiento del tipo de cambio, e impulsar una mayor inyección de financiamiento al sector productivo. A nivel del mercado de capitales, el reto es avanzar hacia las reformas legales que se necesitan para abrir las puertas a nuevas tendencias de inversión en Costa Rica", agregó Restrepo.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.