Logo La República

Domingo, 16 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Bolsa de Valores impulsa empoderamiento femenino en la industria bursátil

Brenda Camarillo [email protected] | Viernes 09 abril, 2021 05:28 pm

mujer de cabello obscuro con traje negro subiendo escaleras
Archivo/La República


Impulsar la participación de las mujeres en el sector financiero, a lo interno y externo de la empresa, es uno de los objetivos de la Bolsa Nacional de Valores de Costa Rica (BNV), quien recientemente fue reconocida con el premio Awards of Happiness - Women Empowerment, con una calificación de 8.19, por promover la inclusión y retención del talento femenino.

Lea más: Unas 35 empresas ticas se comprometieron con la igualdad de género

Este premio de nivel internacional destaca a empresas que maximizan sus prácticas, políticas y procedimientos con base en la igualdad organizacional.

Recientemente la Bolsa incorporó a Jenifer Campos, Gerente de BAC Puesto de Bolsa y a Vanessa Olivares, Gerente de BCR Valores, a su Junta Directiva, quienes en compañía de Cristina Masis serán parte del nuevo Directorio para el período 2021-2023.

Además, su Directora de Negocios y Relaciones Corporativas, María Brenes Quesada fue electa miembro de la Junta Directiva del Instituto de Gobierno Corporativo de Costa Rica.

Lea más: Bolsa Nacional de Valores promueve equidad de género en el sector

“Promover el empoderamiento de las mujeres dentro y fuera de la Bolsa es uno de nuestros compromisos, estamos convencidos del potencial de las mujeres y estamos potenciando y visibilizando su liderazgo”, dijo José Rafael Brenes, Director General de la BNV.


NOTAS RELACIONADAS


mujer de cabello obscuro con blusa azul

Mercado de Valores se diferencia por incentivar la participación femenina dentro y fuera de la organización

Lunes 08 marzo, 2021

“Me apasiona saber que desde nuestra labor orientada en la gestión patrimonial cada vez la participación de la mujer se incrementa": Cristina Masís.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.