Logo La República

Lunes, 18 de marzo de 2019



ÚLTIMA HORA


Unas 35 empresas ticas se comprometieron con la igualdad de género

Christine Jenkins [email protected] | Martes 12 marzo, 2019 09:24 am

Ring the bell
Se celebró por primera vez el evento "Ring the bell", en Costa Rica. Cortesía/ La República


Cuatro nuevas empresas se comprometieron con la igualdad de género, durante el evento "Ring the bell", que se celebró ayer en la Bolsa Nacional de Valores.

Sumando así, unas 35 compañías en Costa Rica que se unen a la iniciativa impulsada por ONU Mujeres, que busca promover la igualdad de género desde las altos mandos de estas empresas.

En esta oportunidad, las empresas que se han unido a la lista de firmantes son: Bolsa Nacional de Valores, Mercado Nacional de Valores, InterClear y el Banco Nacional de Costa Rica.

En Costa Rica se lanzará un plan piloto de una herramienta para reducir la brecha salarial, en la cual se coloca en una hoja de datos todos los salarios de los colaboradores de una empresa para entender y saber las diferencias entre lo que pagan a hombres y mujeres.

"No solo es la herramienta en si, pero vamos a tener talleres y vídeos para que las empresas entiendan las razones por las que pueden pasar esas diferencias no intencionales", dijo Adriana Carvalho, experta en Empoderamiento de las Mujeres (WEPs) y del Programa Ganar-Ganar de ONU Mujeres.