Logo La República

Viernes, 7 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


María Inés Solís: “Recorte de gasto anunciado es insuficiente”

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 13 julio, 2020 09:26 am

María Inés Solís, diputada de la Unidad frente a un arte de una calculadora
María Inés Solís, diputada de la Unidad. Archivo/La República.


El recorte del presupuesto por ¢355 mil millones que anunció ayer el presidente Carlos Alvarado, sería insuficiente para solventar el problema de las finanzas públicas, según María Inés Solís, diputada de la Unidad.

“Recorte de gasto 1% del PIB, disminución de ingresos proyectado 3,3% del PIB. Resumen: recorte insuficiente. Faltante del anuncio una vez más: reactivación económica, generación de empleo. No vemos una ruta clara de parte del ejecutivo para sacar el país adelante”, dijo Solís.

Lea más: Recorte millonario exige oposición a Carlos Alvarado, antes de préstamo con FMI

Por culpa de la pandemia del Covid-19, el gobierno deberá negociar un acuerdo Stand -by con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por $2.250 millones, dijo el presidente ayer en cadena de televisión.

El acuerdo en cuestión implicaría recorte de gasto, cierre de instituciones públicas y hasta nuevos impuestos, entre otras medidas.

Lea más: Otto Guevara: “No hay ruta clara para reactivar la economía, ni recorte de salarios, ni cierre de instituciones”

Sin embargo, ese acuerdo estructural dependería en primera instancia de las negociaciones en el Congreso de un préstamo de $508 millones con dicha organización multilateral.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.