Marcela Guerrero: “Sindicato no está bien informado sobre estudio de pensiones”
“A diferencia de ellos, la UCR sí tiene datos sólidos", dijo Marcela Guerrero, diputada del Partido Acción Ciudadana y miembro de la Comisión de Asuntos Hacendarios. Archivo/La República
Enviar

Miembros del sindicato del Poder Judicial se reunieron hoy con los diputados de la Comisión de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa, con resultados no muy positivos para deponer la huelga que mantiene este grupo desde hace varios días.

El grupo sindical rechazó varias de las propuestas contenidas en un informe de la Universidad de Costa Rica (UCR) para reformar el régimen de pensiones del Poder Judicial, al encontrar discrepancias numéricas entre este documento y sus estados actuariales.

“Ellos señalan que los rendimientos señalados en el informe son muy conservadores, entre otros temas que no respaldan con sustento técnico”, acotó Marcela Guerrero, diputada del Partido Acción Ciudadana y miembro de la Comisión de Asuntos Hacendarios.

“A diferencia de ellos, la UCR sí tiene datos sólidos. Y nosotros como Comisión debemos apegarnos a los datos y no a las percepciones que tiene este sindicato sobre los datos”, agregó.

Para la legisladora es preocupante el rechazo a estas reformas, ya que para el 2019 sería necesario tocar la reserva del fondo de pensiones para pagar a los jubilados del Poder Judicial.

Guerrero también señaló que ha recibido amenazas telefónicas con acusaciones sobre corrupción, que se han intensificado con su involucramiento en el tema de la reforma de pensiones al Poder Judicial.

Ver comentarios