Logo La República

Martes, 10 de diciembre de 2019



PÁGINA 2


Marca nacional trae el estilo europeo en zapatos para bebés

Cuenta con 16 puntos de venta en el país

Emanuel Hidalgo [email protected] | Martes 11 diciembre, 2018

Nathalie De Mulder rubia, con una blusa negra enseñando parte de sus productos
“En Costa Rica logré empezar a desarrollar mi propia marca", expresó Nathalie De Mulder, creadora de Pumilio. Esteban Monge/La República


En un pequeño taller en Belén se desarrolla la marca llamada Pumilio, la cual ofrece un estilo de zapatos para bebé poco usual en nuestro país, con diseños únicos hechos de cuero natural y flexible con una suela blanda, especiales para las primeras etapas de los niños.

Lea más: Chazaq transforma desechos en joyería artesanal

Esta marca surgió de la necesidad de una mamá que buscaba un tipo de zapatos particulares para su hijo y sus ganas de iniciar nuevos proyectos, dando como resultado este negocio que ha ido creciendo hasta posicionarse en el país.

"Es muy curioso porque todo inició porque no encontraba unos zapatos de suela blanda para mi bebé, tenía que traerlos de Europa, allá son muy populares, en ese momento pensé en que yo podía confeccionarlos y gracias a una persona que hace zapatos en Costa Rica que me enseñó mucho, logré empezar a desarrollar mi propia marca", expresó Nathalie De Mulder, creadora de Pumilio.

Y es que esta emprendedora junto con una ayudante fabrican ellas mismas los zapatos, los cuales se hacen a mano y actualmente se entregan en 16 puntos de venta en nuestro país, tras tres años que tienen desde que se empezó con el negocio.

Nathalie es procedente de Bélgica, sin embargo, junto a su esposo e hijo tiene más de 8 años de vivir en el país, ya que se enamoró de Costa Rica desde que llegó por primera vez.

"Este un país muy lindo, con gente muy educada y amable, despertar con el sol todos los días es un lujo, tiene una fauna y una flora increíbles, me gusta mucho vivir aquí, por eso hasta desarrollamos una colección única llamada “Pura Vida”, que son animalitos típicos de Costa Rica", expresó.

La marca cuenta con variedad en sus productos, ya que se empezó a desarrollar una nueva colección de bolsitos para bebés y una línea de accesorios para el cabello como lazos, diademas, entre otras confecciones.

Además, Pumilio se ha extendido fuera de nuestro país, ya que se venden en ciertas tiendas de Atlanta en Estados Unidos y también tiene algunos puntos de venta en Bélgica y ahora están pensando expandirse a nivel centroamericano, iniciando por Panamá.

En el caso de nuestro país, todavía no tienen pensado abrir su propio local, sin embargo, no descartan la idea de ampliar el negocio.

"Todavía no lo hemos analizado muy a fondo, tenemos que pensarlo bien antes de empezar con una tienda en el país, pero si se diera la oportunidad sería genial", citó.

Por ahora, la marca seguirá en crecimiento y por ello hará algunas exhibiciones en fin de año para darse a conocer y la próxima será en el mercadito de ‘Julia y Olivia’ en Escazú Village, los días 14, 15 y 16 de diciembre.


Información sobre la marca


Nombre: Pumilio

Creadora: Nathalie De Mulder

Página web: www.pumilio.cr

Facebook: @pumilio.cr

Contacto: 7081-2098

Creación: 2015





NOTAS RELACIONADAS


Uno de los socios Julien Groosse junto a una de las vendedoras con los waffles en sus manos

Sabor de Bélgica y Costa Rica en waffles 100% naturales

Lunes 19 noviembre, 2018

Combinando la cultura de Bélgica con la de Costa Rica, tres emprendedores belgas iniciaron la venta de waffles 100% naturales en el país, los cuales han

Croma

Madre e hija cautivan con sus uniformes a mujeres deportistas

Lunes 05 noviembre, 2018

El proyecto se hizo realidad gracias a la necesidad de Alessandra Castillo y Ana Carolina Vallespide de contar con su propio negocio.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.