Logo La República

Miércoles, 16 de octubre de 2019



PÁGINA 2


Perfil empresarial: Emprendimiento

Chazaq transforma desechos en joyería artesanal

Las piezas se fabrican con papel, botellas, latas de aluminio y discos compactos

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Martes 04 diciembre, 2018

Jazmín Hernández
“Cada pieza de joyería ecológica está ligada totalmente a la tendencia ambiental”, aseguró Jazmín Hernández, propietaria de la empresa. Cortesía Seis80Comunicación/La República


Entre papel, botellas de plástico, latas y discos compactos surgió Chazaq, un emprendimiento que convirtió estos materiales en joyería ecológica artesanal, hecha a mano.

La idea surgió en diciembre de 2017, cuando una amiga de Jazmín Hernández, propietaria de la empresa, le regaló un juego de aretes y collar y comenzó a pensar en cómo transformar y seleccionar los objetos que las personas ya no utilizan o desechan y convertirlos en joyería exclusiva e irrepetible.

Su historia como emprendedora data de muchos años porque desde pequeña trabajó en una fábrica de biscochos de sus padres. Después, vendió ropa, accesorios y zapatos.

“Estaba a punto de iniciar un negocio de perfumes, con el apoyo de mi hija de ocho años, pero ese regalo le dio un nuevo giro al negocios y diseñé aretes y collares y de ahí en adelante me metí en este mundo maravilloso, en el cual, además de los diseños incentivamos a otras personas a colaborar con el ambiente”, señaló Hernández.

La joyería ecológica se identifica por la variedad de diseños elaborados con materiales reciclables sostenibles, los cuales se plasman con diversas técnicas.

Esa empresa utiliza colores llamativos y los vincula con la flora y fauna costarricenses.

Cada pieza es muy importante para ella, porque detrás de cada diseño hay un sentimiento, un oficio y una identidad, que empieza desde el inicio cuando se la imagina hasta que llega a las manos de sus clientes.

“Está buenísimo tener ideas, sueños y proyectos, pero que se vuelvan hacedores de su futuro, para que las personas nos sintamos plenas, realizadas y que podamos ayudar a otros por medio de sus bendiciones y conocimientos. En el camino nos vamos a encontrar gente que quiere sabotearnos, pero tenemos que levantarnos y seguir luchando por nuestra meta”, afirmó la emprendedora.

Una cosa que le quedó muy clara a esta microempresaria es que hacer negocios solo y crecer es bueno, pero es mejor acompañado.

Por este motivo, logró recibir ayuda de una mentora para emprendedores: Ana Alfaro, de la firma You Pura Vida y junto a ella adquirió conocimiento y pudo dar el salto para hacer negocios en línea y desarrollar más talentos que ella ni siquiera imaginaba que tenía.

“Chazaq para mí es mi plantita que con persistencia y esfuerzo he venido regando para ir poco a poco viendo los frutos, los cuales ya he empezado a ver”, afirmó Hernández.

Otros de los aspectos que recomienda la microempresaria a todos los que quieran iniciar con un negocio es no rendirse, “por más errores que tengan no paren, porque es solo algo pasajero que nos va a golpear para hacernos entender que cada peldaño que alcanzamos está lleno de aventuras y decisiones hermosas que siguen allí para forjar cada vez mejor, nuestro carácter”.


Sobre la empresa

Nombre Chazaq

Propietario Jazmín Hernández

Contacto 8810-0574

Facebook https://www.facebook.com/accesorioschazaq/












© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.