Logo La República

Miércoles, 18 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Mala calificación en ranking de negocios complicaría ingreso a la OCDE, según Welmer Ramos

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 29 agosto, 2019 03:47 pm

Welmer Ramos
“Si queremos estar en la OCDE deberíamos posicionarnos, por lo menos, entre los primeros 50 países y estar en el 134 indica que en esta materia hay falencias", dijo Welmer Ramos, del PAC. Archivo/La República


El ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) no sería tan factible si se mantiene el puesto 134 en la categoría de Resolución de Insolvencia del ranking Doing Business, de acuerdo con Welmer Ramos, diputado del Partido Acción Ciudadana.

Ese apartado contempla los puntos débiles de las legislaciones, como cuellos de botella administrativos en los procesos de personas jurídicas o físicas que no pueden hacerle frente al pago de sus deudas.

Lea más: Carlos Avendaño: “OCDE hace recomendaciones y Gobierno lo toma como una orden”

“Si queremos estar en la OCDE deberíamos posicionarnos, por lo menos, entre los primeros 50 países y estar en el 134 indica que en esta materia hay falencias, puesto que en la actualidad hay incentivos para quebrar una empresa en lugar de salvarla”, dijo Ramos.

Su posición fue externada en medio de la discusión del proyecto de Ley Concursal de Costa Rica en la Comisión de Relaciones Internacionales.

Este pretende determinar y ejecutar soluciones justas y funcionales a las crisis patrimoniales de deudores privados que les impida el normal cumplimiento de sus obligaciones.

Lea más: Costa Rica recibe aval de la OCDE en materia ambiental

Sin embargo, si bien sería un avance de buenas prácticas, esta iniciativa no forma parte de los proyectos que debe votar el país para entrar a la OCDE, aclaró Dyalá Jiménez, ministra de Comercio Exterior.




NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.