Álvarez promete aumentar 50 mil citas por semana en la Caja
Enviar

Antonio Álvarez, candidato a la Presidencia por el Partido Liberación Nacional, se comprometió a reducir las listas de espera y aumentar 50 mil citas por semana la atención en los centros de salud de la Caja.

La medida será fruto de la implementación de un segundo turno en los Ebais, Cais, Clínicas y Hospitales del Seguro Social, el cual iniciará desde las cuatro de la tarde hasta las diez de la noche, con lo que se dará uso a la infraestructura existente y ociosa durante ese horario en las entidades de la institución.

Actualmente, en el país, existe un total de 118.354 pacientes en listas de espera, es decir, en promedio un asegurado debe aguardar 265 días para ser atendido por un especialista y peor aún soportar años, en algunos casos hasta siete dependiendo de la especialidad, para una cirugía o exámenes como ultrasonidos.

“No voy a descansar hasta tener programas de salud pública que den tratamiento a todos los costarricenses. El acceso a los servicios de salud oportunos es un derecho, no un privilegio, por ello con la inclusión de un segundo turno de atención incrementaremos en 50 mil citas adicionales por semana, con lo cual se reducirán las listas de espera en las clínicas y hospitales de la CCSS”, concluyó el candidato.



Ver comentarios