Jueves 21 junio 2018

Jueves 21 junio 2018

Logo Acción en Rusia

Logo Acción en Rusia

Luis Guillermo Solís será el único tico en alzar el Trofeo del Mundial en Costa Rica

Walter Herrera   [email protected] |  Martes 27 Marzo, 2018


El Tour del Trofeo de la Copa del Mundo de la FIFA, organizado por Coca Cola, llegará a Costa Rica el próximo 7 de abril y los organizadores preparan una experiencia interactiva para que los aficionados conozcan uno de los iconos más preciados por su valor real y simbólico en el fútbol.

A pesar de las actividades que se planean para la afición, será prohibido tener contacto directo con este trofeo, el original que se le dará al campeón del Mundial el 15 de julio en Moscú.

Está hecho de oro sólido de 18 quilates y pesa 6,14 kilogramos. Su diseño data de 1974 y es la composición de dos figuras humanas sosteniendo el globo sobre ellos.

Sin embargo, las únicas personas que pueden tocarlo y levantarlo será un grupo muy selecto que incluye a los ganadores anteriores del Mundial y jefes de Estado.

Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica, será uno de los afortunados en tener el honor de alzarlo y sostenerlo como lo han hecho en el pasado jugadores como Pelé, Diego Armando Maradona y Giuseppe Meazza, entre otros.

“El trofeo llegará el sábado 7 de abril a eso de las 11 a.m., lo recibirán las autoridades costarricenses y la Federación de Fútbol y tendremos una experiencia con la mascota, el lobo Zabivaca, en avenida central y pasaremos por la Plaza de la Cultura para que los aficionados lo conozcan”, le comentó a ACCIÓN, William Segura, gerente de Asuntos Públicos y de Comunicación de Coca Cola Centroamérica.

Para obtener una entrada para el evento en el Estadio Nacional el domingo 8 de abril, deberá ingresar a la aplicación Coca-Cola ForMe y canjear los códigos que se encuentran debajo de las tapas de los empaques personales de los envases y sus variantes por “bubbles” y a su vez estos se cambian por entradas.

El recinto de la Sabana cambiará sus galas y se acoplará a la decoración más representativa de Rusia, basada en su arquitectura.

“El domingo vamos a tener a algún jugador de La Sele, experiencias tecnológicas y un espacio para tomarse fotos con el trofeo. También tendremos una bandera gigante de Costa Rica que pueden firmar y que se le entregará a la Fedefútbol y esta a los jugadores como hace cuatro años”, añadió Segura.

Además, tendrá la oportunidad de pintar mandalas alusivas al campeonato y visitar el museo de historia del fútbol de Costa Rica en el estadio, que se realizará en alianza con la Federación.

Se espera que ese día unas 15 mil personas visiten el Nacional. La actividad comenzará el domingo a partir de las 9 a.m. y se dará acceso en grupos cada hora hasta las 6 p.m. Finalmente, se realizará un juego de pólvora a las 6.45 p.m. como cierre oficial del evento.

El Tour recorrerá 51 países, 91 ciudades, para un total de 152 mil kilómetros en nueve meses, desde su comienzo en Rusia.

El embajador de FIFA en Costa Rica será David Trezeguet, la leyenda de fútbol de origen francés-argentino, ganador de la Copa Mundial en 1998 con la selección de Francia, y uno de los mejores jugadores del Calcio italiano a principios de la década de 2000.