Domingo 19 agosto 2018

Domingo 19 agosto 2018

Logo Acción en Rusia

Logo Acción en Rusia

Alemania apunta a ingresar al selecto club de bicampeones

Walter Herrera   [email protected] |  Viernes 1 Diciembre, 2017


Con el traje de favorita, la Selección alemana, campeona del mundo, estará en Rusia defendiendo el título que obtuvo en Brasil 2014 tras vencer 1-0 a Argentina con anotación de Mario Goetze.

Además de ser el equipo a batir, los teutones podrían lograr un acontecimiento que no se consigue hace 56 años, que es la obtención de un bicampeonato en una Copa del Mundo.

La última vez que una selección repitió en la máxima competencia del fútbol, fue el “Scratch do Ouro”, la selección brasileña que de la mano de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, se colgó la medalla de oro en las ediciones de Suecia 1958 y Chile 1962.

Anteriormente fue el turno de Italia, que ganó la segunda y tercera edición en 1934 y 1938, que se jugó en suelo italiano y francés, respectivamente.

En esa ocasión fue el turno del mismísimo Giuseppe Meazza, delantero goleador de la “azzurra” y pieza clave para retener el trofeo.

Para la nueva edición que arrancará el 14 de junio de 2018, Alemania será el equipo a batir.

"Probablemente seremos los favoritos", reconoció el seleccionador del “Mannschaft”, Joachim Löw.

Tras caer ante Francia en las semifinales de la Eurocopa 2016, Alemania ha encadenado 21 partidos sin derrota.

Finalizó primera en su grupo de clasificación al Mundial con diez victorias en diez partidos.

Además, su equipo “B” logró la Copa Confederaciones, ensayo del Mundial, en julio en San Petersburgo, y la formación Sub-21 logró el Europeo, dos muestras de la salud del fútbol germano.

"Tras este buen año, estoy completamente tranquilo y no tengo noches en blanco, hemos creado una base muy sólida y sabemos lo que podemos hacer", señaló Löw.

Además, en las últimas 16 ediciones, Alemania ha alcanzado en 12 ocasiones las semifinales y en siete la final, para cuatro títulos. Y por si fuera poco, nunca ha sido eliminada antes de los cuartos de final (o en el grupo de la segunda ronda, en 1978).

"En Rusia seguramente seremos los favoritos, es inevitable. La presión siempre está, pero creo que en Rusia será todavía más fuerte", afirmó Löw.

Nunca había existido tanta competencia para entrar en la lista de la “Mannschaft”, con casi 40 jugadores que buscan ir al Mundial.

Una docena de estrellas, entre ellas Mats Hummels, Mesut Ozil, Thomas Muller, Toni Kroos o Julian Draxler, tienen segura su presencia.

"A nivel de juego, estamos al más alto nivel. Pero antes del torneo tenemos que mejorar la robustez mental. Todos los equipos querrán ponernos de rodillas. Vamos a encontrarnos una resistencia terrible. Debemos estar preparados", añadió.

Brasil e Italia, junto a los alemanes, son las selecciones más ganadoras en la historia de los Mundiales. Los suramericanos son acreedores de cinco copas, mientras que italianos y alemanes comparten el segundo puesto con cuatro títulos.