Logo La República

Miércoles, 22 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Luchador tico gana primera medalla de plata para el país en este deporte en Juegos Centroamericanos

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Lunes 03 julio, 2023 12:15 p. m.


El luchador Maxwell Lacey consiguió la primera medalla de plata en ese deporte para Costa Rica en los Juegos Centroamericanos
El luchador Maxwell Lacey consiguió la primera medalla de plata en ese deporte para Costa Rica en los Juegos Centroamericanos. Foto del Comité Olímpico de Costa Rica.Canva/La República


El luchador Maxwell Lacey consiguió la primera medalla de plata en ese deporte para Costa Rica en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. En una reñida final de la categoría de los 97 kilos, Lacey cayó ante el luchador cubano Arturo Silot por un marcador de ocho puntos a seis.

Lea más: ¡Ganamos plata! Atletas ticos aumentan la colección de medallas en San Salvador

A pesar del esfuerzo de Lacey en los últimos 50 segundos del combate, donde logró marcar cuatro puntos, no pudo igualar el marcador. La pelea duró seis minutos y, a pesar de la derrota, el luchador reafirmó su objetivo de seguir trabajando por el oro.

Por otro lado, el equipo masculino de ráquetbol también obtuvo una medalla de plata. En la final por equipos, el equipo costarricense perdió ante México.

La competencia por equipos se disputó al mejor de tres partidos, dos individuales y uno en dobles. En el primer enfrentamiento, Felipe Camacho perdió tres a cero contra Eduardo Portillo de México. Luego, Andrés Acuña no logró superar a Rodrigo Montoya.

Lea más: ¡Orgullo! Gimnasta Rítmica costarricense estará por primera vez en los Juegos Panamericanos

"Hoy le puse la presión un poquito tarde, pero creo que eso me pesó. Al final, di todo, di todo lo que tenía y nos quedamos con la plata", mencionó Acuña.

La delegación costarricense ha obtenido un total de 20 medallas en los juegos, incluyendo cinco de plata y 15 de bronce, hasta el momento, ya que aún falta el cierre de participación de distintas disciplinas en la competencia.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.