Logo La República

Viernes, 14 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


¡Orgullo! Gimnasta Rítmica costarricense estará por primera vez en los Juegos Panamericanos

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Lunes 12 junio, 2023 02:30 p. m.


Gloriana Sánchez
Gloriana Sánchez.Canva/La República


Gloriana Sánchez, gimnasta rítmica, logró la primera clasificación de Costa Rica en esta disciplina para los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en Santiago, Chile. Con tan solo 16 años, la talentosa atleta ascendió a la categoría Sénior y aseguró su lugar en la competencia gracias a su estilo y firmeza. Sin embargo, la selección Sénior de Costa Rica terminó en el octavo puesto de América, quedando dos posiciones por debajo de su objetivo.

Lea más: Gimnastas artísticos buscan dejar en alto el nombre del país en Campeonato Panamericano

El Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica, celebrado en Guadalajara, contó con la participación de 250 deportistas de 24 países, entre ellos Brasil, Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Argentina, Cuba, Chile y Venezuela. Costa Rica también estuvo representada por su selección juvenil.

En la actualidad, los representantes costarricenses de gimnasia se están preparando para competir en los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023, antes de su participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se llevarán a cabo del 20 de octubre al 5 de noviembre.

Lea más: ¡Orgullo! Dos jóvenes ticos competirán en el Mundial Juvenil de Gimnasia Artística

Lorena Villarreal, mencionó: "Fue un excelente torneo para Costa Rica, quienes ahora buscarán en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador un lugar importante en el podio tanto en la Gimnasia Rítmica como en la Artística"




NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.