Logo La República

Sábado, 18 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


¡Orgullo! Dos jóvenes ticos competirán en el Mundial Juvenil de Gimnasia Artística

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 20 marzo, 2023 08:15 a. m.


gimnasia
Samantha Marín y Ariel Villalobos. Cortesía/La República


Los atletas costarricenses, Ariel Villalobos y Samantha Marín, estarán compitiendo en el Mundial Juvenil de Gimnasia Artística que se llevará a cabo del 11 al 16 abril 2023 en Antalya, Turquía.

Lea más: ¡Orgullo! Tica Franciny Morales clasifica al Mundial Mayor de Gimnasia Artística en Liverpool

La delegación costarricense se encuentra en Madrid, España, donde estarán preparándose en el Centro de Alto Rendimiento bajo la tutela de los entrenadores nacionales Carlos Carbonell y Sherly Reid.

“La preparación ha sido muy dura con un proceso muy bueno. Para este Mundial entrenamos siete horas diarias de lunes a sábado. Este Mundial significa muchísimo para mí, representar a Costa Rica en un evento tan importante marcará mi vida para bien. No tengo dudas, será una experiencia y motivación para el futuro”, indicó Ariel Villalobos de 17 años de edad.

Lea más: ¡Orgullo! Selección de Gimnasia Rítmica se ubica entre las mejores 10 de América

En julio del 2022 Ariel logró en el Campeonato Panamericano Juvenil en Brasil, una histórica medalla de plata en la prueba de anillas. La presea de oro y bronce fueron para los representantes de Estados Unidos.

Por su parte, Samantha finalizó en el octavo lugar en el Campeonato Panamericano Guadalajara 2021 llegando a las semifinales de Anillas siendo así Top 10 de América.

La participación de esta delegación es financiada con el aporte del ICODER y la Federación Deportiva de Gimnasia y Afines de Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.