Logo La República

Jueves, 5 de diciembre de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial - Pymes

Listica da a conocer su empresa por medio de plataforma digital

Es una herramienta donde se muestran datos, información y fotos de compañías nacionales

Brandon Flores [email protected] | Lunes 18 febrero, 2019

Listica
El equipo de Listica quiere conectar todos los negocios del país de forma sencilla. Cortesía/La República


Si tiene un emprendimiento o vende algún producto o servicio y no sabe cómo darse a conocer, la plataforma Listica puede ser su aliado.

Se trata de una herramienta digital que ofrece espacios propios a las empresas en forma de minipáginas web, donde pueden mostrar sus datos, información, fotos, enlace a sus propias páginas de Internet, ubicación y otras opciones.

Con una inversión mensual que va desde $9 hasta $35, los interesados pueden adquirir estos cupos y administrarlos según sus necesidades.

Aunque la herramienta es completamente virtual, el primer contacto entre la empresa y el cliente se realiza personalmente, para identificar qué espera ese comprador de su espacio digital.

“La plataforma estructura los negocios en categorías y funciona como un buscador al que añadimos herramientas para permitir la comparación entre empresas y la interacción entre estas y el usuario. No hay publicidad adicional aleatoria o pagada, no hay elementos que distraigan la atención del visitante que entra a buscar”, contó Allende Romá, coordinadora del proyecto.

Listica salió al mercado en diciembre en una primera versión para computadora y celular.

La cantidad de información que se muestre en esos espacios o las opciones de comunicación con usuarios dependerán del plan contratado.

Lasherramientas como galerías de fotos, recepción de opiniones y comentarios o evaluaciones de usuarios ayudan a la mayor relevancia de un espacio en los resultados de las búsquedas; para eso diversos planes ofrecen varias alternativas en ese aspecto.

Otros servicios adicionales permiten la publicación de eventos y de campañas promocionales en unas agendas-calendario específicas que presentan al usuario un panorama completo y ordenado de lo que se puede encontrar en el país.

Estas publicaciones se contratan por tiempo de aparición en la agenda y oscilan entre $2 y $6 diarios, según la duración del periodo convenido.

A través de la misma plataforma, los planes se pueden contratar mensual o anualmente, en modalidad prepago.

Cada negocio tiene, una vez registrado, acceso a su propio panel de control desde el que puede componer y modificar su información, fotos, etc. tantas veces como lo considere pertinente.

“Tenemos el ambicioso objetivo de convertirnos en la plataforma de referencia para ticos y gente que visite el país; por ello, 2019 será esencialmente dedicado a la promoción y captación de negocios afiliados. En el aspecto tecnológico, queremos implementar en los primeros seis meses del año unas herramientas muy interactivas que están en proceso de diseño ahora, y desarrollar la app para teléfonos inteligentes”, agregó Romá.

Además, fortalecerá el posicionamiento en Google y las redes sociales para atraer usuarios.

El grupo creador de Listica está formado por emprendedores costarricenses radicados en Guanacaste, mayormente “millennials” y generación Z.

Sobre la empresa

Concepto Plataforma digital colaborativa

Fundación 2018

Sede Guanacaste

Página web www.listica.com

Facebook Listica

Teléfono 4001-4332










© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.