Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



ACCIÓN EN RUSIA


Lesiones no atormentan a futbolistas ticos de cara al Mundial

Javier Carvajal [email protected] | Martes 27 marzo, 2018



A menos de tres meses para que inicie el Mundial de Rusia, tanto Óscar Ramírez como un sector de la afición le temen a las lesiones que se puedan dar en jugadores que cuentan con posibilidades de asistir al certamen.

A pesar de la lesión que sufrió Christian Bolaños en su tobillo derecho, que pone en duda su participación en el torneo de selecciones, y las bajas de José Andrés Salvatierra y Rónald Matarrita, los futbolistas que han sido parte del proceso de Óscar Ramírez no piensan en el tema, se preocupan por rendir en sus equipos, y ganarse el boleto a Rusia.

Los florenses Leonel Moreira y Randall Azofeifa ni siquiera piensan en las lesiones y prefieren darlo todo por el Team, cueste lo que cueste.

Lea más: Christian Bolaños sufrió fractura de tobillo y es duda para el mundial

El arquero no siente ninguna “espinita” por haber quedado fuera de la Selección en Brasil 2014, ni lo ve como una revancha personal; aunque sí espera estampar su nombre en el listado con buenas actuaciones.

“Yo lo tomo como una decisión de Dios y se respeta, pero así como estuve a punto de ir a Brasil puedo estar a punto de Rusia. Hay que seguir trabajando y no creerse que por haber sido llamado a los partidos de eliminatoria, ya estaré ahí. Uno tiene que ganarse estar en la lista final haciendo las cosas bien domingo a domingo. Cuando uno entra al terreno de juego se le olvida todo. Hay que tener ética como profesional”, declaró.

De igual forma piensa el mediocampista, que tampoco fue parte de la lista en 2014, pero desde la llegada de Ramírez al banquillo tricolor estuvo en 16 de los 18 duelos eliminatorios.

“Soy partidario de que hay que jugar con todo. Uno sabe cuando un jugador es malintencionado o no, pero creo que hay más posibilidades de lesionarse cuando vas con dudas. En el caso personal siempre voy muy determinado si hay que meter el pie con fuerza. Dar lo mejor en la cancha es lo que al fin y al cabo te lleva a la Selección”, expresó Azofeifa.

En Liga Deportiva Alajuelense piensan igual que en la escuadra rojiamarilla y no se preocupan por lo que pueda suceder, al encontrarse enfocados en conseguir el campeonato.

El defensor Kenner Gutiérrez sueña con ser parte de la nómina de Óscar Ramírez y arriesgará con tal de cumplir su sueño de infancia.
“Cuando usted sale a la cancha se le olvida todo y quiere dar lo mejor. Yo pongo todo en manos de Dios y le pido que me cubra de toda lesión. A eso está anuente uno, como jugador estás expuesto a cualquier lesión. Uno intenta prevenir, tampoco voy a decir que uno no se cuida, pero en el encuentro solo se quiere luchar y aportar a la camisa”, aseguró.

Lea más: Regularidad en eliminatoria es el colchón de Azofeifa para ir al Mundial

Lo mismo sucede en el caso del guardameta Patrick Pemberton, que estuvo lesionado desde el mes de enero tras una fractura en su mano y pasó casi tres meses sin volver a las canchas.

“Fue un momento triste y difícil para mí apenas iniciando el año. En la cabeza de todos viene retumbando el tema del Mundial y uno piensa en tener ciertos cuidados, pero siento que uno tampoco puede reservarse, hay que dar el 100%, ya que quien esté mejor, entrará en la lista final”, comentó.

Sin embargo, el seleccionador nacional no quiere más imprevistos y es por ello que en el microciclo de la Sele en Europa, en el duelo de la semana pasada ante Escocia y el de esta tarde ante Túnez, observará jugadores que puedan ser tomados en cuenta como Josué Mitchell, Ian Smith y Wilmer Azofeifa.

 


NOTAS RELACIONADAS