Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ACCIÓN EN RUSIA


Regularidad en eliminatoria es el colchón de Azofeifa para ir al Mundial

Javier Carvajal [email protected] | Jueves 22 marzo, 2018



El Mundial de Rusia que se disputará entre el 14 de junio y 15 de julio del presente año, no sale de la cabeza del mediocampista del Club Sport Herediano, Randall Azofeifa.

El volante de 33 años no entró en la nómina del Mundial de Brasil 2014; sin embargo, desde la llegada de Óscar Ramírez al banquillo “Tricolor” ha sido de los jugadores habituales en las convocatorias, por lo que se sorprendió al no entrar en la lista para los amistosos ante Escocia y Túnez.

“No sabía que iba a estar fuera de la lista. Me siento con mucha tranquilidad y respeto las decisiones que se toman. Estoy entrenando con todo para poder integrar la última lista al Mundial y espero que se haga un buen papel en estos dos partidos. Uno es respetuoso de las decisiones y se apoya, se trata de que la Selección sea el principal beneficiado”, aseguró.

Lea más: Christian Bolaños sufrió fractura de tobillo y es duda para el mundial

Azofeifa estuvo presente en 16 de los 18 juegos eliminatorios; situación que le da tranquilidad y le hace pensar que puede estar dentro de la lista definitiva para Rusia 2018 como una recompensa a su trabajo.

“Aparte de que un mundial no pasa muy seguido, tiene un significado grande por el hecho de que pude participar en toda la eliminatoria. Todo ese esfuerzo se puede ver materializado o recompensado con el Mundial. La expectativa y la ilusión es súper grande”, declaró.

Es por eso que Azofeifa, con miras a la cita mundialista, reconoció que está haciendo trabajos adicionales para mantener su buen nivel futbolístico y dar el mejor rendimiento dentro de la cancha.

“Siempre, no solo para esta ocasión pero sí un poco más. Uno trabaja con gente que le ayuda en diferentes campos, en la parte física, de las comidas, etc. Siempre enfocado en dar lo mejor en la cancha que al fin y al cabo es lo que te lleva a la Selección. Siempre se trabajan cosas extra para poder estar a tope”, comentó.

Además, el experimentado futbolista no le teme a las lesiones estando tan cerca del mundial y “meterá la pata fuerte” cuando deba hacerlo, pese a que muchos podrían pensar que quienes cuenten con posibilidades de entrar en la lista definitiva no lo harán para “cuidarse”.

“Soy partidario de que hay que jugar con todo. Uno sabe cuando un jugador es malintencionado o no, pero creo que hay más posibilidades de lesionarse cuando vas con dudas. En el caso personal siempre voy muy determinado si hay que meter el pie con fuerza. Yo nunca lo veré así”, explicó.

Lea más: “Macho” convocó sus titulares

Además, el florense no entiende las críticas de un sector de la afición en las que indican que ha bajado su rendimiento en comparación a los últimos dos torneos, ya que él no lo ve así.

“A mí me gustaría saber con base en qué se dice eso, a que el equipo no gana o qué. Si es por goles, uno ha acostumbrado a la gente a verlo anotar, pero muchas veces las funciones cambian dentro del mismo esquema. Tengo números claros y concisos con que se pueden debatir esas cosas. Uno trata de que las cosas sean siempre en beneficio del equipo. Lo importante es que se trabaja siempre para dar lo mejor, que no tengan ninguna duda de que uno se esfuerza siempre al máximo y que en un eventual caso de estar en la lista final, se va a llegar en el mejor nivel”, concluyó.

 

 


NOTAS RELACIONADAS