Miércoles 25 abril 2018

Miércoles 25 abril 2018

Logo Acción en Rusia

Logo Acción en Rusia
PARA LA INAUGURACIÓN
PARA LA INAUGURACIÓN

“Macho” convocó sus titulares

Gaetano Pandolfo   [email protected] |  Lunes 19 Marzo, 2018

Joel Campbell es el único ausente en el viaje a Europa con cara de titular. Imagenesencostarica/La Republica

Keylor Navas en la puerta; una retaguardia blindada donde no hay espacio ni para un alfiler; la pareja de volantes centrales estelar; más Bryan Ruiz y Marco Ureña.

El equipo titular que enfrentará a Serbia en el primer juego del Mundial en Rusia está prácticamente completo para la corta gira de fogueo a Europa y solo se presentan un par de interrogantes.

Falta por conocer quién será el tercer defensa central al lado de Kendall Waston y Giancarlo González, posición que disputan Johnny Acosta, Óscar Duarte y Francisco Calvo.

Con la lista que presentó Óscar Ramírez para enfrentar a Escocia y Túnez, el Mundial de Rusia se despidió de Kenner Gutiérrez y Michael Umaña, salvo imprevistos de última hora.

La otra interrogante sale en zona ofensiva entre medio campo y ataque, que, dada la salida de Cristian Bolaños y Johan Venegas para este periplo europeo, les abre la posibilidad de la titularidad a tres jugadores: Ulises Segura, Rodney Wallace y Daniel Colindres, pero, todos, dependiendo de la reactivación de Joel Campbell.

Si el técnico del Betis deja relegado a Joel en la suplencia, se le escapa al pimientoso futbolista el Mundial. Si lo reactiva, le bastarán tres o cuatro buenos partidos para que Ramírez lo traiga de vuelta a la Tricolor.

Costa Rica juega un 5-2-2-1.

Tres centrales: Waston, Pipo, (Duarte, Acosta o Calvo) y dos carrileros: Gamboa y Oviedo.

Dos volantes centrales: Celso y Guzmán; Bryan Ruiz quien jugó en la hexagonal más minutos con Cristian Bolaños y Joel Campbell y Ureña en ataque.

Todo apunta a que si Campbell no regresa, Daniel Colindres se proyecta como el futbolista más apropiado para actuar en una doble posición de volante abierto y a la vez, socio de ataque de Marco.

Iríamos ante Serbia con Navas; Gamboa, Waston, González, digamos que Acosta y Oviedo; Celso, Guzmán, Ruiz y Colindres y Ureña.
Los partidos contra Escocia y Túnez no se prestan para probar jugadores; la Copa del Mundo está encima y Óscar Ramírez aprovechará este par de fogueos para afianzar sus puntos fuertes y el más sólido de Costa Rica es su retaguardia.

Puede que los rostros nuevos del grupo tengan sus minutos: Ian Smith, Wilmer Azofeifa, Yendrick Ruiz y Josué Mitchel, pero no van a jugar partidos completos.

La “bronca” para el técnico es en la zona central de la defensa, porque Óscar Duarte, titular en Brasil, está de vuelta; Johnny Acosta es tácticamente pieza de valor para el técnico y Francisco Calvo es pura calidad. ¿Sentarán estos al Pipo y Waston?

Probablemente Bryan Oviedo alterne con Rónald Matarrita en la franja y Yeltsin, Ulises Segura y Wallace tengan minutos como relevos.
Terminada esta gira por Europa, el grupo regresa a casa, los legionarios a sus respectivos clubes y quedamos a la espera de la lista final a Rusia.

¿Qué otros nombres podrían sonar?

Muy pocos: Patrick Pemberton, José Salvatierra, Randall Azofeifa, Cristian Bolaños, Johan Venegas y pare de contar.