Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



ACCIÓN EN RUSIA


“Macho” convocó sus titulares

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 19 marzo, 2018



Keylor Navas en la puerta; una retaguardia blindada donde no hay espacio ni para un alfiler; la pareja de volantes centrales estelar; más Bryan Ruiz y Marco Ureña.

El equipo titular que enfrentará a Serbia en el primer juego del Mundial en Rusia está prácticamente completo para la corta gira de fogueo a Europa y solo se presentan un par de interrogantes.

Falta por conocer quién será el tercer defensa central al lado de Kendall Waston y Giancarlo González, posición que disputan Johnny Acosta, Óscar Duarte y Francisco Calvo.

Lea más: Josué Mitchell y Yendrick Ruiz dejan a Jonathan McDonald fuera de La Sele

Con la lista que presentó Óscar Ramírez para enfrentar a Escocia y Túnez, el Mundial de Rusia se despidió de Kenner Gutiérrez y Michael Umaña, salvo imprevistos de última hora.

La otra interrogante sale en zona ofensiva entre medio campo y ataque, que, dada la salida de Cristian Bolaños y Johan Venegas para este periplo europeo, les abre la posibilidad de la titularidad a tres jugadores: Ulises Segura, Rodney Wallace y Daniel Colindres, pero, todos, dependiendo de la reactivación de Joel Campbell.

Si el técnico del Betis deja relegado a Joel en la suplencia, se le escapa al pimientoso futbolista el Mundial. Si lo reactiva, le bastarán tres o cuatro buenos partidos para que Ramírez lo traiga de vuelta a la Tricolor.

Costa Rica juega un 5-2-2-1.

Tres centrales: Waston, Pipo, (Duarte, Acosta o Calvo) y dos carrileros: Gamboa y Oviedo.

Dos volantes centrales: Celso y Guzmán; Bryan Ruiz quien jugó en la hexagonal más minutos con Cristian Bolaños y Joel Campbell y Ureña en ataque.

Todo apunta a que si Campbell no regresa, Daniel Colindres se proyecta como el futbolista más apropiado para actuar en una doble posición de volante abierto y a la vez, socio de ataque de Marco.

Iríamos ante Serbia con Navas; Gamboa, Waston, González, digamos que Acosta y Oviedo; Celso, Guzmán, Ruiz y Colindres y Ureña.
Los partidos contra Escocia y Túnez no se prestan para probar jugadores; la Copa del Mundo está encima y Óscar Ramírez aprovechará este par de fogueos para afianzar sus puntos fuertes y el más sólido de Costa Rica es su retaguardia.

Puede que los rostros nuevos del grupo tengan sus minutos: Ian Smith, Wilmer Azofeifa, Yendrick Ruiz y Josué Mitchel, pero no van a jugar partidos completos.

Lea más: La Selección Nacional tiene el segundo equipo de mayor edad en el Mundial de Rusia

La “bronca” para el técnico es en la zona central de la defensa, porque Óscar Duarte, titular en Brasil, está de vuelta; Johnny Acosta es tácticamente pieza de valor para el técnico y Francisco Calvo es pura calidad. ¿Sentarán estos al Pipo y Waston?

Probablemente Bryan Oviedo alterne con Rónald Matarrita en la franja y Yeltsin, Ulises Segura y Wallace tengan minutos como relevos.
Terminada esta gira por Europa, el grupo regresa a casa, los legionarios a sus respectivos clubes y quedamos a la espera de la lista final a Rusia.

¿Qué otros nombres podrían sonar?

Muy pocos: Patrick Pemberton, José Salvatierra, Randall Azofeifa, Cristian Bolaños, Johan Venegas y pare de contar.


NOTAS RELACIONADAS