Jueves 26 abril 2018

Jueves 26 abril 2018

Logo Acción en Rusia

Logo Acción en Rusia
PARA LA INAUGURACIÓN
PARA LA INAUGURACIÓN

Josué Mitchell y Yendrick Ruiz dejan a Jonathan McDonald fuera de La Sele

Javier Carvajal   [email protected] |  Jueves 15 Marzo, 2018

Johan Venegas y Jonathan McDonald quedaron fuera de la lista de convocados para los partidos amistosos ante Escocia y Túnez. Archivo/La República

Óscar "El Macho" Ramírez dio a conocer este jueves la lista de convocados para los duelos de los días 23 y 27 de marzo ante Escocia y Túnez respectivamente.

Dentro de ella destaca la ausencia de el goleador del torneo local Jonathan McDonald y otros jugadores regulares en convocatorias anteriores como Johan Venegas, Christian Bolaños y Patrick Pemberton.

Ramírez explicó que prefirió a Josue Mitchell y Yendrick Ruiz sobre McDonald por un tema táctico; ya que conoce al jugador por su paso en la Liga Deportiva Alajuelense y quiere mirar otras posibilidades de cara al mundial de Rusia 2018. Además, negó que exista algún problema personal con el ariete rojinegro.

"Cuando uno habla de un 9 se refiere a uno que tenga gol, dribling, que dispute los juegos aéreos. Hay muchas cosas que evaluar. Yo me evoco a tener las armas para las defensas que voy a enfrentar. Serbia tiene una defensa muy alta", explicó.

También, Ramírez defendió la presencia de Kevin Briceño, Wilmer Azofeifa, Yendrick Ruiz e Ian Smith.

"Hay un problema con Patrick en el tema de que no ha jugado, no ha tenido minutos. Es difícil en esa posición cuando se ocupa estabilidad importante. Quiero mirar, tener opciones ante urgencias que puedan darse en un futuro... Ian es un jugador interesante y es un muchacho con condiciones, ha entrenado con nosotros cuando estaba en la sub-20. Hemos tenido algunos problemas con la lateral derecha", declaró.

La ausencia de Johan Venegas y Christian Bolaños se debe al proceso de adaptación que ambos están viviendo tras su llegada al Saprissa luego de su paso por la MLS. El entrenador decidió dejarlos fuera con el fin de que ambos recuperen su mejor nivel.

El atacante Joel Campbell no fue convocado debido a que Ramírez teme que el jugador caiga en una recaída de su lesión y prefiere que entrene con su equipo y tome ritmo para poder luchar por un puesto en selección nacional.

Lista de Convocados

Porteros

Keylor Navas
Leonel Moreira
Kevin Briceño

Defensas

Christian Gamboa
Ian Smith
Ronald Matarrita
Bryan Oviedo
Giancarlo Gonzalez
Oscar Duarte
Kendall Waston 

Francisco Calvo

Jhonny Acosta

Volantes

Wilmer Azofeifa
David Guzmán
Yeltsin Tejeda
Celso Borges
Ulises Segura
Daniel Colindres
Rodney Wallace
Bryan Ruiz

Delanteros

Josue Mitchell
Yendrick Ruiz
Marco Ureña