Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Laura Chinchilla hace llamado para que líderes históricos del PLN se hagan a un lado para que surjan nuevos liderazgos

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 21 abril, 2022 04:21 pm

Laura Chinchilla. Archivo/La República.
Laura Chinchilla. Archivo/La República.


Tras la tercera derrota electoral hilo, la expresidenta Laura Chinchilla es del criterio que los líderes históricos del partido tienen que hacerse a un lado, con el objetivo de que surjan nuevos liderazgos en el PLN.

Lea más: ¿Va el PLN hacia una tercera derrota electoral?

La exmandataria no se refirió directamente a ningún político, pero sus palabras parecieran dirigidas a Antonio Álvarez, Johnny Araya, José María Figueres, y Óscar Arias, entre otros.

Lea más: ¿Luchará el PLN por su supervivencia en 2022?, algunos exprecandidatos advierten que sí

“A quienes ya hemos estado en estas lides por muchos años, les digo, con profundo respeto y total convicción: debemos tener la sabiduría y el coraje para hacernos a un lado en el momento oportuno y permitir que florezcan esos nuevos liderazgos. Cegarnos ante la realidad y seguir insistiendo en lo imposible, solo hará que los costarricenses continúen negándole al partido que más aportes le ha dado al país la oportunidad de volver a contribuir en su desarrollo. Costa Rica se merece más que eso”, manifestó Chinchilla.

La expresidenta brindó esas declaraciones hoy durante la develación de los nuevos retratos de los expresidentes del Congreso, entre los que se encuentra el liberacionista Carlos Ricardo Benavides.

“A pesar de la gran labor de muchos de esos liberacionistas que han hecho posible que los costarricenses nos sigan favoreciendo con su voto para gobernar desde la Asamblea Legislativa, una vez más el PLN perdió las elecciones presidenciales. Esto impone hacer una valoración honesta, rigurosa y participativa sobre el presente y el futuro de nuestro partido”, dijo Chinchilla.


NOTAS RELACIONADAS


Rodrigo Chaves fue electo como nuevo presidente de Costa Rica. Elaboración propia/La República

Rodrigo Chaves gana la presidencia y deja al PLN en coma

Domingo 03 abril, 2022

La victoria de Chaves es sorpresiva si se considera que en octubre del año pasado, cuando arrancó la campaña, su partido luchaba contra el margen de error.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.