Logo La República

Martes, 22 de septiembre de 2020



PÁGINA 2


La Zarcereña toma impulso

Luis Fernando Cascante [email protected] | Viernes 28 diciembre, 2012

La nueva planta de la Zarcereña, se enfocará en la producción de pan tostado. Se espera que esté lista para abril de 2013, dijo Rodrigo Rojas, gerente general. Esteban Monge/ La República


PERFIL EMPRESARIAL/ EXPANSIÓN

La Zarcereña toma impulso

Panadería brinda empleo a 150 personas y contratará 30 más para nueva planta

Respondiendo a una necesidad de espacio y mercado, la Panadería Zarcereña abrirá una nueva planta enfocada en la producción de pan tostado, brindando 30 nuevos empleos en la zona.
Pese a que ha sido un año duro para la industria nacional, el control en la calidad de sus productos sigue siendo su mayor apuesta.
Esta panadería es de las empresas más grandes de Zarcero y procura dar una mano a los habitantes, proveedores y colaboradores de la región.

La nueva planta se ubicará en Laguna, a cuatro kilómetros de la zona y tendrá una extensión de 2 mil metros cuadrados.
La inversión surge como respuesta a la necesidad de mayor espacio y al crecimiento de un negocio que nació en la casa de doña Laura Durán.
Desde la cocina de esta señora se cocinaban galletas y pan, para luego venderse en las ferias y en la provincia de Alajuela.
A mediados de los 90 se dio paso a la compra de un gran horno, el cual multiplicaría la producción y tuvo un costo de ¢3 millones en esa época.
Es así como el personal de trabajo pasaría de tres personas a 15, hasta llegar a hoy, donde cuentan con una planta de 700 metros cuadrados, brindando trabajo a 150 colaboradores.
A pesar de la expansión, en la Zarcereña admiten que ha sido un año difícil, debido a la inestabilidad de la economía y a las altas tasas de interés, de acuerdo con Rodrigo Rojas, gerente general.
“Se mantiene la calidad constante, la empresa fue haciendo marca, fue haciendo imagen por medio de distribuidores, la calidad ha hecho que la empresa crezca”, comentó Rojas.
Considerada la empresa que aporta mayor dinamismo en la zona, esta panadería beneficia directamente a 150 familias y a otras 80 de manera indirecta, entre distribuidores y proveedores.
Asimismo, la Zarcereña negocia con otros comercios de la zona para complementar sus productos, adquiriendo mieles de chiverre, guayaba y piña de proveedores del cantón.
La empresa afirma que tanto compañías de la zona como de otros lados del país, la suplen de distintos materiales.
La apertura de la nueva planta está programada para abril de 2013.


Luis Fernando Cascante
[email protected]






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.