Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



ACCIÓN EN RUSIA


La Sele montará su fiesta en últimos experimentos de Óscar Ramírez

Javier Carvajal [email protected] | Viernes 01 junio, 2018



La Selección Nacional de Costa Rica enfrentará a Irlanda este domingo 3 de junio en el duelo de despedida con la afición tica previo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Dejar una pequeña muestra de lo que Costa Rica puede hacer en la Copa del Mundo y buenas sensaciones del trabajo de preparación que se ha realizado en el campamento es lo que espera la barra tica, situación que los jugadores esperan cumplir y así lo confirmó el defensor Kendall Waston.

“Queremos preparar este partido de la mejor manera para irnos con buenas impresiones y con el sabor de alegría que es ganar. Dejar al aficionado contento”, explicó.

Lea más: Gobierno no dará asueto por partidos de la Selección en el Mundial

“El Gigante” confirmó que la Sele no puede guardar ninguna de sus cartas y, contrario a lo que un sector de la afición piensa, todos darán el máximo esfuerzo, ya que deben demostrar y ratificar que están listos para asumir un puesto en la Copa del Mundo.

“Nadie se va a guardar nada. Todos van a dar su máximo porque nos estamos jugando el puesto. Estos partidos son para mejorar”, sentenció.

De acuerdo con lo dicho por Waston, Serbia tiene un juego aéreo muy poderoso e Irlanda practica un estilo de fútbol muy parecido, por lo que deberán sacar un buen resultado y así enviar un mensaje positivo.

Es aquí donde el duelo toma mayor relevancia.

“Lo más importante es que será algo similar a lo que enfrentaremos en el mundial. Estos partidos son para mejorar. Tienen un juego de toque. Son jugadores grandes y buenos en el juego aéreo”, ratificó.

El campeón mundial con Francia en el Mundial de 1998, David Trezeguet, en una entrevista con ACCIÓN, coincidió con las declaraciones del futbolista que anotó el gol que le dio a Costa Rica la clasificación al mundial.

“Tiene un juego clásico de 4-4-2 con pelota larga y balón aéreo. Es parte de un estilo que no conocen en Centroamérica pero que sí enfrentarán en el mundial”, comentó el francés.

Por otro lado, el defensor central del Bologna de Italia, Giancarlo “Pipo” González, aseguró que estar entre las 32 mejores selecciones del mundo implica tener ciertas cualidades, como atacar en el momento más adecuado y hacer daño al rival.

Lea más: Cuatro jóvenes de la comunidad indígena Ngäbe viajarán a Rusia 2018

Corregir errores y afinar detalles para la cita mundialista es a lo que aspiran los seleccionados en el amistoso.

“Tenemos que saber asimilar los momentos del partido. Somos una selección que está entre las 32 mejores del mundo. A ese nivel las selecciones saben atacar en el momento preciso y hacen daño, y cuando deben defender lo hacen. Son armas que debemos tener claras, tener buen trato de la pelota de uno o dos toques. En Rusia todos tienen intensidad con y sin la pelota”, indicó.

El duelo será a las 11 a.m. del domingo 3 de junio y las puertas del Estadio Nacional se abrirán a las 8.30 a.m.

Además, la Federación Costarricense de Fútbol y New Balance regalarán una camisa original de la Sele a la primera persona en ingresar por cada una de las puertas del reducto.

Por otra parte, la Tricolor jugará ante Inglaterra y Bélgica los días 7 y 10 de junio para cerrar así la preparación previa a la Copa Mundial de Rusia.

 

Últimos partidos

Costa Rica

27 marzo 2018

Túnez 1-Costa Rica 0

23 marzo 2018

Escocia 0-Costa Rica 1

14 noviembre 2017

Hungría 1-Costa Rica 0

 

Irlanda del Norte

29 mayo 2018

Panamá 0-Irlanda del Norte 0

24 marzo 2018

Irlanda del Norte 2-República de Corea 1

12 noviembre 2017

Suiza 0-Irlanda del Norte 0