Logo La República

Sábado, 20 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


La Antigua Aduana será la sede de la Feria de Café más grande del país

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Martes 18 abril, 2023 10:45 a. m.


Café
Archivo/La República


Si es amante del café, no se puede perder la segunda edición de la Feria dedicada a esta bebida, que se llevará a cabo en la Antigua Aduana.

El evento tiene como objetivo fomentar y apoyar a los productores de café de especialidad y sus derivados en Costa Rica, permitiéndoles exponer sus productos y variedades.

Lea más: ¿Amante del café? Feria dedicada a la bebida se realizará en la Antigua Aduana

El evento se llevará a cabo los días 5,6 y 7 de mayo.

Más de 60 representantes de diferentes sectores, marcas nacionales y organizaciones estarán presentes en el evento, algunos provenientes de zonas como Los Santos, Tarrazú, Dota y Valle Occidental.

La Feria de Café contará con varias actividades, entre ellas el Reto Barista, que tendrá dos competencias: Taller y Reto Arte Latte.

Durante el taller, se ofrecerá la oportunidad de mejorar la técnica de espumado y vertido, así como la creación de diseños compuestos, al final se realizará una competencia tipo reinado en reto uno contra uno.

También se llevará a cabo el Brewer Best Cup, una competencia basada en la fase final abierta de la competencia mundial de Brewers.

Lea más: Café de Costa Rica, más de 200 años de calidad y tradición

Los participantes podrán escoger entre Vandola, Chemex o V60 y preparar el mejor café posible para tres jueces.

La feria no solo será de entretenimiento educativo y cultural, sino también de interés público, con charlas informativas, talleres para la familia y presentaciones culturales.

La entrada tiene un costo de ₡3 mil y los niños entran gratis.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.