Viernes 19 octubre 2018

Viernes 19 octubre 2018

Logo Acción en Rusia

Logo Acción en Rusia

Keylor Navas no figura en el top 10 de porteros mejor valorados del Mundial

Walter Herrera   [email protected] |  Jueves 14 Junio, 2018

Keylor es superado por otros 13 porteros, donde el más caro es el español David de Gea. Archivo/La República

Hace cuatro años, el guardameta de la Selección Nacional de Costa Rica se consagró como el Halcón ante los ojos del Mundo en Brasil 2014 y esto le valió un pase directo a resguardar la portería del Real Madrid.

Cuatro años después, el tico volverá al escenario que lo catapultó a la fama.

A pesar de su gran labor defendiendo el marco merengue, el tricampeón de Champions League se mantiene al margen de otros colegas en cuanto a valor de mercado.

El sitio especializado Transfermarkt ubicó al nacional en el puesto 14 con respecto al resto de porteros que estarán en Rusia en el Mundial que se juega desde el 14 de junio y hasta el 15 de julio.

En el listado completo se encuentra en la posición 18, debido a que otros cuatro arqueros como el esloveno Jan Oblak, el italiano Gianluigi Donnarumma, el albanés Thomas Strakosha, no se encuentran participando debido a que sus selecciones no clasificaron.

Navas está valorado en $21,5 millones y es el tercero entre los porteros más cotizados del continente, solo por detrás de los brasileños Allison y Ederson.

Como era de esperarse, David de Gea, arquero de la Selección de España y el Manchester United, aparece en el primer lugar con un valor de $82,5 millones.

El top 3 lo completan el belga Thibaut Courtois y el brasileño Alisson, ambos con un valor de $70,1 millones.

El fútbol es ingrato con el tico, así lo dicen algunos periodistas y especialistas del deporte con respecto al nivel mostrado por el Halcón desde que viste de blanco, y a las constantes críticas e intentos de sacar al meta del club.

“Es un portero que está infravalorado en el Real Madrid. Nunca ha tenido ni la publicidad, ni la prensa, ni se ha llevado los grandes titulares después de grandes partidos”, dijo Manu Carreño, periodista y director del programa español “El Larguero”.

Ahora, con la decisión del Real Madrid de elegir al técnico Julen Lopetegui, actual entrenador de la Selección de España, para dirigir el banquillo merengue, la permanencia de Navas vuelve a ponerse bajo la lupa.

Lopetegui tiene plena confianza en sus guardametas David de Gea y Kepa Arrizabalaga, con quien trabajó durante los últimos dos años en la selección.

Sin embargo en la Tricolor será el titular indiscutible en los tres encuentros ante Serbia, Brasil y Suiza.

Porteros más caros del mundo

Nombre Selección Valor*

1. David de Gea España 82,5

2. Thibaut Courtois Bélgica 70,1

3. Alisson Brasil 70,1

4. Marc-André Ter Stegen Alemania 70,1

5. Ederson Brasil 59

6. Manuel Alemania 41

7. Jordan Pickford Inglaterra 35

8. Hugo Lloris Francia 30

9. Jack Butland Inglaterra 26

10. Kepa Arrizabalaga España 23,5

11. Anthony Lopes Portugal 23,5

12. Wojciech Szczesny Polonia 23,5

13. Alban Lafont Francia 21,2

14. Keylor Navas Costa Rica 21,2

*Cifras en millones de dólares