Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Valor de mercado de Keylor Navas se estanca

Walter Herrera [email protected] | Martes 20 febrero, 2018



Después de casi un año y una cosecha importante de títulos con el Real Madrid, el portero costarricense Keylor Navas, no aumentó ni disminuyó su valor de mercado y se quedó estático en ese departamento según el portal especializado Transfermarkt.

Si bien no registró una baja en los $22 millones que tiene el costo de su ficha, otros guardametas en las grandes ligas de Europa dieron un salto y lo rebasaron.

Hace tan solo cuatro meses el meta tico estaba en el puesto diez de los porteros más caros del mundo. Ahora se ubica en la casilla 14 y en caso de que el Real Madrid no avance significativamente en la Champions League, los merengues se irían a casa sin mayores logros, lo cual supondría una baja en el valor de Navas. {link1}

En el último año subieron posiciones otros colegas como Kepa Arrizabalaga, quien finalmente renovó con el Athletic Club de Bilbao, cuando parecía que sería compañero de Keylor en el conjunto blanco.

Además de Navas, otros cuatro arqueros igualan al tico en valor de mercado. Se trata de Alban Lafont, del Toulouse francés; Jack Butland, del Stoke City; Anthony Lopes, quien juega para el Lyon galo, y el polaco Wojciech Szczesny, segundo en la lista detrás de Gianluigi Buffon en la Juventus.

A pesar de esto, el meta tico es de los pocos jugadores con un rendimiento alto y constante en sus apariciones defendiendo la cabaña merengue en la liga española y la Champions.

Desde su llegada, los medios españoles iniciaron su campaña sucia para embarrialarle el terreno al nacional y buscar un sustituto de sangre española para los tres postes.

Al caerse la oportunidad de traer a David de Gea del Manchester United por la transacción rota en el último minuto con el fax que no llegó, llegaron otros candidatos como el belga Thibaut Courtois y volvieron a hacerle el pulso a otro ibérico, también comenzaron a arder los rumores con la firma de Kepa y sus conversaciones con el presidente Florentino Pérez.

El costarricense está a cuatro meses de jugar un nuevo Mundial, donde su carrera se vio impulsada tras su gran participación en Brasil 2014, acompañado de una temporada excelsa con el Levante. {link2}

Si bien el valor lo ponen sus atajadas, será cuestión de que su representante comience a vender a su jugador y sus atajadas sean valoradas por su actual club o cualquier otro interesado en su ficha.


Porteros más caros del mundo

   Nombre                              Club                         Valor*

1. Jan Oblak                          Atlético                    62 (sube)

2. Thibaut Courtois               Chelsea                   62 (sube)

3. David de Gea                   Manchester United  62 (sube)

4. Gianluigi Donnarumma    Milan                        50 (sube)

5. Marc-André Ter Stegen   Barcelona                 50 (sube)

6. Ederson                           Manchester City       44 (sube)

7. Manuel Neuer                  Bayern Múnich         44 (baja)

8. Hugo Lloris                      Tottenham                 31 (sube)

9. Sergio Rico                      Sevilla                       25 (igual)

10. Kepa Arrizabalaga         Athletic                      25 (sube)

11. Jordan Pickford              Everton                      25 (sube)

12. Alban Lafon                    Toulouse                   22 (sube)

13. Jack Butland                   Stoke City                 22 (sube)

14. Keylor Navas                  Real Madrid              22 (igual)

15. Anthony Lopes               Lyon                          22 (sube)

16. Wojciech Szczesny        Juventus                    22 (sube)

Cifras en millones de $


NOTAS RELACIONADAS