Logo La República

Domingo, 20 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Junta Directiva de la Caja se une al llamado de sus gerentes y pide al Ejecutivo más medidas para frenar los casos de Covid-19

Karla Barquero [email protected] | Lunes 10 mayo, 2021 11:45 am

Un gráfico de barras con la palabra casos por Coronavirus y una flecha hacia arriba
Elaboración propia/La República


La Junta Directiva de la Caja hizo un vehemente llamado a las autoridades del Poder Ejecutivo para que se adopten las medidas eficaces y efectivas que frenen la transmisión del Covid-19 en Costa Rica y así lograr la recuperación de la capacidad en los hospitales y otros centros de salud.

Lea más: Declarar alerta roja hospitalaria piden autoridades de la Caja

En sesión extraordinaria de urgencia, el domingo, la Junta brindó su respaldo total a las manifestaciones contenidas en el oficio suscrito por todos los gerentes de la Caja, en la cual describe de forma detallada la realidad de la saturación de los centros médicos y en el que piden alerta roja.

Los directivos manifestaron su profunda preocupación por la crítica situación que enfrentan en estos momentos los hospitales de la Caja ante el crecimiento exponencial de casos de Covid-19 y porque se mantiene la atención de otras enfermedades que requieren hospitalización tanto en unidades de cuidados intensivos como en otros salones de internamiento.

Lea más: Falta de personal especializado agrava colapso hospitalario por Covid-19

Para la Junta Directiva, el desmedido crecimiento de casos de las últimas semanas ha generado una saturación de las camas disponibles que hace "impostergable la adopción de medidas para frenar la curva".

Además, los miembros de la Junta Directiva hacen un enérgico llamado a la población para que tomen las acciones necesarias ante la delicada crisis sanitaria que vive en este momento nuestro país.

"La situación que estamos mostrando mediante las declaraciones constantes de las autoridades institucionales, los testimonios del personal de los centros médicos y el análisis de expertos son una dolorosa realidad que en este momento enluta a miles de familias y que coloca en riesgo a toda la población de no contar con una cama hospitalaria en caso de necesitarla", indica la Junta.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.