Logo La República

Lunes, 21 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Declarar alerta roja hospitalaria piden autoridades de la Caja

Melissa González [email protected] | Domingo 09 mayo, 2021 11:15 am

Hospital
Foto con fines ilustrativos.Shutterstock/La República


Ante la situación actual de los centros de salud, autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social solicitaron al gobierno declarar alerta roja hospitalaria.

Lea más: Daniel Salas: Con variantes del Covid-19 circulando y jóvenes en las UCI, el país atraviesa la situación más crítica desde que la pandemia inició

Ayer, se anunció que la capacidad del país superó su nivel óptimo de 359 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para adultos.

La petición firmada por siete gerentes de la entidad se justifica por el “acelerado y desmedido aumento de casos detectados por Covid-19, el tendiente aumento de personas fallecidas por esta enfermedad y la limitante que se está dando para la consecución del recurso humano, así como el desgaste de este tras 14 meses de enfrentar la pandemia”, dice el documento.

Lea más: 4 mil casos de Covid-19 al día y lista de espera para camas UCI es lo que se viene, según Daniel Salas

En un comunicado enviado ayer, la Caja alertó sobre la situación así como el sentir del personal de salud que está angustiado, ante pacientes que requieren cuidados intensivos y no se les puede ofrecer estas condiciones.


NOTAS RELACIONADAS


ilustración en gris de personas usando mascarilla

Aumento en velocidad de contagio por Covid-19 “es violento”

Jueves 29 abril, 2021

Saturación de sistema hospitalario hace a la Caja negociar con hospitales privados para atender a enfermos con otras patologías





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.