Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial - Pymes

Joven renunció a su trabajo y creó firma de arquitectura

Buzo & Compañía busca llegarle al sector de clase media y media-alta

Julián Peláez [email protected] | Jueves 01 noviembre, 2018

Buzo & Compañía
“Queríamos tener un servicio al cliente muy alto, que los clientes se pudieran sentir bastante apreciados por nosotros”, afirmó Erick Buzo, fundador de Buzo y Compañía. Esteban Monge/La República


Realizar construcciones que sean amigables con la naturaleza y, al mismo tiempo, brindarle al cliente diseños personalizados que se adapten a sus gustos y necesidades, son algunos de los objetivos de Buzo & Compañía, una nueva firma de arquitectura, fundada por Erick Buzo.

Esta compañía, la cual va a cumplir cinco años en el mercado, está innovando en temas relacionados con automatización de los espacios (domótica) e instalaciones pasivas en temas de electricidad, entre otros.

Dicho proyecto tomó forma cuando Buzo decidió renunciar a la empresa en la que estaba trabajando y se dispuso a emprender un negocio que le permitiera innovar en el ámbito del diseño.

“Yo siempre he tenido como esa espinita de querer hacer algo más y mejorar los procesos y todo, y ahí se me limitaba. Entonces, básicamente lo que dije fue: Yo puedo hacer esto de una mejor forma”, comentó Buzo.

Además, él vio que en ese momento había un segmento del mercado que estaba desatendido: la clase media y media-alta, ya que la arquitectura se veía como algo que solo las personas de mucho poder adquisitivo podían disfrutar.

Para lograr este fin, la compañía trata de ajustarse al presupuesto del cliente, atiende la parte arquitectónica y la construcción de manera simultánea y, además, trabaja con diseños personalizados.

“Vimos la necesidad y dijimos: Bueno, la arquitectura puede ser de todos los niveles, y con una calidad espacial, con una calidad en sostenibilidad y en tecnología también accesible para otras clases sociales”, afirmó el fundador.

Una de estas innovaciones es el énfasis que le da Buzo & Co al medio ambiente, ya que, a nivel de diseño, emplea estrategias para que la iluminación y la ventilación gasten la menor energía posible.

Por ejemplo, para aprovechar la luz solar instala grandes ventanas y, al estar automatizadas las luces, se pueden programar para que se apaguen o prendan a determinada hora, como al salir de la casa en las mañanas o a la hora de dormir.

Otro eje importante de la firma es la importancia que se le da al servicio al cliente, ya que todo el diseño de las edificaciones se hace a gusto del comprador.

“Queríamos tener un servicio al cliente muy alto, que los clientes se pudieran sentir bastante apreciados por nosotros. (...) A veces nos adaptamos a las necesidades del cliente en horarios, entonces en algunas ocasiones nos reunimos de noche, vemos diseños y comentamos”, manifestó Buzo.

Buzo & Co. tiene experiencia trabajando tanto en proyectos residenciales como de oficinas y, en el ámbito corporativo, también desarrolló la planta física de una empresa con bodega, área de ventas y un espacio administrativo.


Sobre la empresa

Nombre Buzo & Compañía

Propietarios Erick Buzo y Sebastián Barahona

Contacto [email protected]

Teléfono 2256-7061

Página web www.byco.co.cr

Facebook @buzoycompania






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.