Jefa de fracción del PLN María José Corrales defiende uso de gasolina discrecional por ¢2 millones en cuatro días
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 16 marzo, 2022 08:30 a. m.

Cada legislador maneja “a su antojo” los 500 litros de gasolina que se reciben todos los meses, según María José Corrales, jefa de fracción de la Liberación Nacional.
Lea más: Gasolina podría llegar a ¢1 mil por litro, según expertos
La legisladora fue señalada por el sitio Amelia Rueda por haber gastado en cuatro días más de ¢2 millones en gasolina
“En las gasolineras, como todos sabemos, a veces uno realiza esa facilidad, de apertura de una cuenta. Cada persona puede manejarlo a su antojo (...). Hay muchos otros que también lo hacen, no soy la única que tiene esta forma de realizar la gestión. Lo que hice fue pagar las cuentas, no hay nada más que decir”, dijo Corrales ante preguntas de la prensa.
Lea más: Gasolina súper llega a ¢822 por litro
Los 500 litros de gasolina mensuales son parte del salario en especie que reciben los 57 congresistas, según un criterio de la Procuraduría.
En ese sentido, los diputados pueden donar, regalar o incluso vender el combustible si lo quieren.
En los estados de cuenta de la tarjeta bancaria asignada a la congresista, aparecen cuatro pagos entre diciembre y enero que suman los ¢2 millones.
En la última semana, el directorio legislativo abrió una investigación contra Ivonne Acuña, diputada independiente, por haber gastado ¢3 millones en combustible en un solo día. La diputada no está trabajando por una dolencia médica desde diciembre anterior.