Logo La República

Sábado, 28 de mayo de 2022



CELEBRANDO LA RELACIÓN CHINA - COSTA RICA


INTA moderniza su Laboratorio de Biología Molecular gracias a donación de empresa china

Embajada China en Costa Rica cr.chineseembassy.org | Martes 01 febrero, 2022

Donación China Jianghuai Horticulture Seeds


Jianghuai Horticulture Seeds Company donó modernos equipos y materiales en nombre de su provincia, Anhui y el gobierno de China. “Esta donación traerá mejoras al sector productor a través de implementación en genética de cultivos”, explicó Marlon Monge Castro, presidente de la Junta Directiva del INTA, Instituto de Investigación y Transferencia de Tecnología Agropecuaria.

Las máquinas científicas permitirán producir material genético, como semillas o germoplasma, de una forma más acelerada y que se adaptarán a las condiciones del país. El resultado final es que nuevas variedades se pueden validar de una manera más rápida y menos costosa. Además, el equipo puede producir análisis de ADN/ ARN ya sea para desarrollo agrícola, ganadero o microbiológico.

Lea más: Fuerza Pública estrena motos y equipos gracias a donación de la República Popular China

La empresa china Jianghuai Horticulture Seeds Company, de la provincia de Anhui, ha tenido presencia en Costa Rica desde el 2014, a través de su subsidiaria, JH Biotech, cuando inauguró un centro de investigación y desarrollo en diciembre de 2019 en Nandayure, Guanacaste, lugar donde se generan semillas híbridas de distintas variedades de sandía, melón, calabaza y chile, entre otros.


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.