Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



CELEBRANDO LA RELACIÓN CHINA - COSTA RICA


Apoyando al gobierno y pueblo de Costa Rica en el combate contra Covid-19 y la búsqueda de una vida mejor

Fuerza Pública estrena motos y equipos gracias a donación de la República Popular China

Embajada China en Costa Rica cr.chineseembassy.org | Martes 01 febrero, 2022

china costa rica motocicleta donación
Carlos Alvarado recibiendo la donación de ₡3 mil millones de colones de parte del gobierno chino


En febrero del año pasado, cien nuevas motocicletas, así como equipos logísticos valorados en aproximadamente ₡3 mil millones de colones, fueron entregados a la Fuerza Pública de Costa Rica para resguardar la ciudadanía y proteger los cuerpos policiales.

Los cuerpos policiales hicieron una demostración de los nuevos vehículos frente al embajador Tang Heng, Carlos Alvarado (Presidente de Costa Rica), Michael Soto (Ministro de Seguridad) y Rodolfo Solano (Ministro de Relaciones Exteriores y Culto), así como varios funcionarios de la Fuerza Pública.

China donación motos Costa Rica Embajada

“Este es un día de celebración de amistad entre dos pueblos amigos que confían y trabajan juntos por el bienestar de sus pueblos” dijo el Presidente Alvarado en la ceremonia de entrega. “Sabemos que estos vehículos y equipos serán de gran utilidad para el res-guardo de la ciudadanía”, agregó el mandatario.

Por su parte, el embajador Tang Heng resaltó que “los policías de ambos países comparten las mismas misiones de defender el orden público, mejorar la seguridad ciudadana y velar por el bienestar del pueblo”. “China considera a Costa Rica como un socio confiable y estratégico en Centroamérica. Estamos dispuestos a trabajar conjuntamente con la parte costarricense para implementar los consensos alcanzados por los mandatarios de ambos países”, concluyó el representante de la República Popular China en el país.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.