Logo La República

Lunes, 20 de mayo de 2024



NACIONALES


Congreso organizado por la Cámara de Comercio reunió a más de 150 emprendedores, líderes del sector, empresas transnacionales y corporaciones

Innovate 2023 celebró la sostenibilidad e innovación en el escenario empresarial costarricense

También se realizó la primera entrega de los Premios TECHIE en cuatro categorías: Grandes Empresas, Sostenibilidad, PYMES y Exportación

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Lunes 27 noviembre, 2023


Premios TECHIE INNOVATE
Cortesía/La República


Con el objetivo de explorar los nuevos retos empresariales en materia de innovación y sostenibilidad se llevó a cabo el Congreso Innovate 2023, organizado por la Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR).

El evento realizado la semana pasada reunió a 150 personas entre emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas, líderes del sector, empresas transnacionales y corporaciones, para impulsar la competitividad y productividad empresarial.

A través de conferencias y actividades se abordaron soluciones para fortalecer planes estratégicos, promover la concientización acerca de la importancia del reciclaje, reducir la utilización de plástico y empaques, adaptar la inteligencia artificial según los modelos de negocio, y establecer el posicionamiento de mensajes clave a través de una comunicación asertiva.

También participaron autoridades como Cristian Rucavado, Viceministro del Ministerio Economía, Industria y Comercio de Costa Rica; Silvia Miranda, Asesora de Comercio de la Delegación de la Embajada de Unión Europea en Costa Rica y Luca Trovato, responsable de Proyectos de la Cámara Italiana para España.

"La sostenibilidad y la innovación son más que metas a seguir; son los pilares fundamentales que impulsan el éxito y la resiliencia en el mundo empresarial actual. Estos valores son imperativos en la misión de continuar brindando bienestar y trabajo a las familias de nuestro país”, expresó Julio Castilla, presidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica.

Lea más: “Innovate 2021” le ayuda a transformar su idea en un proyecto de negocio

Asimismo, se reconoció la labor de empresas como Abuelos Café, Gato Negro y Más Pineda, que brillaron en el escenario de la sostenibilidad.

Estas compañías, representando a Costa Rica y España, recibieron una mención especial por sus esfuerzos y fueron honradas por el proyecto Smart Green del programa Al-Invest Verde de la Unión Europea.

X

X

X

Por otro lado, la CCCR dio a conocer a las empresas ganadoras de la primera edición de los Premios Techie 2023.

X

En total fueron 12 marcas finalistas, distribuidas en cuatro categorías:

• Innovación Tecnológica en Servicios, Productos, Procesos y Logística en Grandes Empresas

• Innovación en Proyectos o Programas Relacionados con temas de Sostenibilidad

• Innovación Tecnológica en Servicios, Productos, Procesos y Logística en pymes

• Innovación Tecnológica para la Exportación

Lea más: Innovación, sostenibilidad y liderazgo empresarial fueron protagonistas en Congreso Innovate 2023

"Estos premios destacan que la innovación y el liderazgo tecnológico no están reservados exclusivamente para empresas del sector tecnológico; pueden aplicarse con éxito en diversos ámbitos", afirmó Alejandra Romero, coordinadora de la Comisión de Tecnología.

Delta (Grandes Empresas), Banco Nacional (Sostenibilidad), ASELECOM (pymes) y SIRU Financiero (Exportación), fueron las empresas ganadoras al demostrar un compromiso excepcional con la innovación y la sostenibilidad.

Conozca a los ganadores


NOTAS RELACIONADAS


Premios Techie 2023

Innovación tecnológica de empresas del sector comercio será reconocida en Premios Techie 2023

Miércoles 11 octubre, 2023

Cámara de Comercio busca recompensar los esfuerzos y competitividad de sus agremiados







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.