Logo La República

Viernes, 23 de julio de 2021



NACIONALES


Aplicación del método Design Sprint de Google será tema central del evento

“Innovate 2021” le ayuda a transformar su idea en un proyecto de negocio

A través de conferencias se brindarán herramientas para la generación de empresas disruptivas

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Miércoles 14 julio, 2021

mujer joven con puño cerrado y brazo encogido, detrás de ella pared con dibujos referentes a ideas de negocio
El próximo 22 de julio se llevará a cabo Innóvate 2021, en donde se compartirán herramientas y soluciones de validación, para impulsar nuevas ideas de negocio o llevar su organización a otro nivel. Shutterstock/La República.


Con el objetivo de compartir herramientas para generar empresas dinámicas y disruptivas, el próximo 22 de julio se llevará a cabo Innóvate 2021 “Transforma tus ideas en soluciones concretas”, organizado por la Cámara de Comercio de Costa Rica.

Lea más: ¿Qué es realmente un startup?

Como tema central se abordará la metodología Design Sprint, proceso nacido en Google para validar ideas y desarrollar servicios y productos con garantía de éxito, con el fin de impulsar la innovación y fomentar el pensamiento centralizado en el usuario.

Asimismo, con la ayuda de expertos se detallará sobre qué buscan los inversionistas actualmente, cómo acceder a ellos y cómo valuar una idea o empresa para recibir el capital, entre otros temas.

Instrumentos que se pueden utilizar para recibir inversión, y riesgos y aspectos legales para considerar en el proceso, son otros consejos que se compartirán.

Lea más: ¿Le interesa invertir en un “startup” nacional?

Igualmente, fases, versiones y otros aspectos importantes de Design Sprint como su impacto en las organizaciones, equipos y culturas empresariales hoy en día, se explicarán en otros talleres.

Facundo Díaz, emprendedor tecnológico, asesor e inversor de Silicon Valley, Gustavo Calicchio especialista en innovación con más de 20 años de experiencia y Ricardo González, consultor en innovación con trayectoria de 12 años en gestión de proyectos digitales, son algunos expositores que integran el panel.

Además de emprendedores, esta iniciativa también está dirigida a empresarios que desean innovar y llevar su organización a otro nivel.

El evento será en formato virtual a partir de las 2:00 pm y el costo es de ¢35 mil.

Para más información y registro puede ingresar a www.camaradecomerciocr.com.


¿Qué es?


Nombre Innóvate 2021 “Transforma tus ideas en soluciones concretas”
Organiza Cámara de Comercio de Costa Rica
Fecha 22 de julio 2021
Hora 2:00 p.m.
Costo ¢35.000
Sitio web www.camaradecomerciocr.com


NOTAS RELACIONADAS


¿Pensamiento de Diseño (Design Thinking)?

Martes 11 julio, 2017

Bien, el “pensamiento del diseño” o como lo conocemos en inglés “Design thinking” es al diseño, como lo es el pensamiento científico a las cienci...





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.