Innovador proyecto de reciclaje se instala en el país
“Mi objetivo principal es concientizar, enseñar y crear cultura sobre la importancia de reciclar”, dijo Alejandra Mora, fundadora de Recicla y Ganas. Marco Monge/La República
Enviar

#COMUNIDAD_LR

Innovador proyecto de reciclaje se instala en el país

Máquinas inteligentesque comprimen y seleccionan envases, se encontrarán en cinco centro comerciales

Ganar reciclando será una realidad con un novedoso proyecto que se instalará en cinco puntos comerciales: Mall San Pedro, Multiplaza Escazú, Paseo de las Flores, Paseo Metrópoli y Real Cariari.

201408222348120.pag22.jpg
Se trata de máquinas inteligentes Smart RVM, que reciben envases de plástico y aluminio, los comprime y los selecciona de acuerdo con su material. Su objetivo es premiar al reciclador responsable.
Asimismo, de acuerdo con la cantidad de botellas recicladas que el usuario aporte, tendrá la oportunidad de canjear puntos en diversos comercios, por descuentos, regalos, premios, entre otros; cada envase equivale a un punto.
Las empresas que participan son CCM Cinemas, Ópticas Visión, Boutique Garper, Tukis, Subwat y Florida Bebidas.
El primer punto, en donde se encontrará la tecnología será en el Mall San Pedro a partir de hoy. La próxima semana llegará al Paseo de las Flores en Heredia, y simultáneamente en los demás lugares.
“Soy educadora y siempre me he preocupado por crear conciencia ambiental y tratar de educar no solo a nuestros niños sino a todas las personas en general a cooperar con nuestro planeta. Me surgió la idea de buscar una alternativa y una solución atractiva para poner a la gente a reciclar y que obtuviera un bene cio al hacerlo”, comentó Alejandra Mora, gerente general de Recicla y Ganas.

Esta organización se fundó a inicios de este año, nace como una solución de reciclaje con un nuevo sistema automatizado y tecnologías que ayudarán a contribuir con el medio ambiente de forma más dinámica.
El proyecto costó alrededor de $125 mil y se espera que próximamente, mediante patrocinios, se consiga el retorno de inversión.
Para satisfacer el consumo anual de un costarricense, se necesitan 2,69 hectáreas de territorio, pero el país solo posee 1,90 hectáreas de territorio por ciudadano, según Global Footprint Network.
Se espera que las máquinas se extiendan a diversas cadenas de supermercados y demás puntos comerciales.
“Espero que más empresas se unan a la iniciativa, como parte de su responsabilidad social, para que juntos podamos aportar un granito de arena al medio ambiente”, aseguró Mora.

Fabiola Vargas
[email protected]
@FabiVSola

 



Ver comentarios