Logo La República

Sábado, 28 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


¿Importa productos de Chile? País cumple sus compromisos comerciales a pesar de pandemia

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 24 junio, 2020 10:00 am

Exportaciones
Una de las prioridades del país ha sido cumplir con sus compromisos internacionales. Archivo/La República


Si usted es un importador de productos provenientes de Chile, no se preocupe, porque a pesar de la Covid-19, este país trabaja por cumplir con sus compromisos comerciales y demandas internacionales.

Sus exportaciones e importaciones salen y llegan según lo programado, tal y como se refleja en el informe semanal que elaboran las 16 oficinas de ProChile a lo largo de su territorio.

Esto es posible ya que se tomaron una serie de acciones para simplificar y asegurar las operaciones en todos los puertos marítimos, aéreos y terrestres, utilizando medios electrónicos de comunicación.

Lea más: Chile, Costa Rica y México, mejores destinos latinos para hacer negocios en 2019

Destaca que autorizaron otorgar mandatos de despacho a través de correo electrónico, así como la posibilidad de que los agentes de Aduanas y sus auxiliares se desempeñen de manera remota, para que no se retrase ningún proceso.

Por ejemplo, se autorizan las revisiones físicas de mercancías sin la presencia de los empleados o auxiliares de los Agentes de Aduanas, siempre y cuando previamente se realice la solicitud por correo electrónico, y se haya recibido respuesta de la misma forma.

Lea más: Surge nueva manera de mantener negocios entre Costa Rica y Chile

Para más información sobre el desarrollo de Chile durante la pandemia, visite este enlace.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.