Logo La República

Lunes, 30 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Surge nueva manera de mantener negocios entre Costa Rica y Chile

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 18 mayo, 2020 09:40 am

En línea
En términos de sectores, la industria que predomina en la relación bilateral corresponde al sector de alimentos, quienes serán partícipes de estas múltiples reuniones. Archivo/La República


Comercio electrónico, las ruedas de negocio online y de talleres, webinars y actividades de capacitación a través de Internet son explotadas como oportunidades comerciales entre Costa Rica y Chile en medio de la pandemia.

Esto es posible por medio de la plataforma ChileB2B, que reúne a exportadores chilenos con importadores de todo el mundo, en una iniciativa impulsada por ProChile.

Así se busca continuar con las relaciones comerciales, ya que, por ejemplo, el Segundo Encuentro de Negocios Centroamérica & Caribe que se iba a llevar a cabo en abril en Panamá, estaría realizándose en julio totalmente en línea, con la participación de 28 empresarios costarricenses.

Lea más: Capacitaciones virtuales gratis para exportadores seguirán vigentes hasta junio

También permite estar al tanto de las necesidades de cada país; su oficina en San José constantemente levanta información para detectar oportunidades de demanda que se ajusten a la oferta chilena, como sopas, leche evaporada, leche condensada y productos de limpieza.

O bien, informar sobre innovaciones chilenas que podrían interesar en nuestro país, como mascarillas hechas con filamentos de cobre.

Lea más: Costa Rica destaca en índice de preparación digital en Latinoamérica

“A principios de marzo llevamos a cabo la primera actividad de este tipo y logramos reunir virtualmente a 56 empresas exportadoras chilenas con 31 importadores de toda América (tres de Costa Rica), Europa y Medio Oriente. Se realizaron 93 reuniones en tres días”, dijo Silvana Gattini, Jefa del Departamento América del Norte, Central y El Caribe de ProChile.

Costa Rica es el principal socio comercial de Chile en la región, así como también el primer receptor de inversiones chilenas entre los países del TLC con Centroamérica vigente desde el 2002.



NOTAS RELACIONADAS


Procomer impulsa el programa Creando Exportadores con contenidos a la medida para los sectores agrícola, alimentario, industrial y servicios, destacó Pedro Beirute, gerente general de la entidad. Archivo / La República

Procomer capacitará a exportadores de todos los sectores productivos

Martes 11 febrero, 2020

La teoría que se impartirá incluye temas como procesos de internacionalización y servicios de apoyo que brinda la Promotora.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.