ICT lanzó herramienta para evaluar sostenibilidad de empresas
Enviar

El CST 2.0 es la nueva herramienta que utilizará el Instituto Costarricense de Turismo para el proceso de evaluación de las empresas turísticas en materia de sostenibilidad.

El cambio responde a la necesidad de evolucionar a una norma adecuada a las tendencias actuales, a los avances tecnológicos y a las necesidades de la industria.

“La evolución de la Certificación para la Sostenibilidad Turística actual al CST 2.0, representa un esfuerzo de mejora continua en aras de facilitar una herramienta innovadora, competitiva, eficiente, actualizada, acorde con las nuevas tecnologías”, dijo Mauricio Ventura, ministro de Turismo.

Con el CST 2.0 la evaluación de la sostenibilidad de las empresas será expedita y se reducirá significativamente el plazo en unos seis meses.

El proceso para la Certificación de Sostenibilidad Turística involucra el registro en línea y realizar una autoevaluación para solicitar el CST 2.0, la cual será revisado por auditores debidamente certificados.

El proceso que tardaba alrededor de un año en completarse, ahora durará entre tres y cuatro meses.

El ICT postuló dicha herramienta a los Premios a la Innovación Turística de la Organización Mundial de Turismo, premiación que se llevará a cabo en la Feria Internacional de Turismo en España, en enero del próximo año.



Ver comentarios